¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Consumidores en Brasil y Argentina son Más Proclives a Efectuar Compras Online

comScore publica Estudio sobre el Panorama de E-Commerce Latinoamericano, Consumidores en Brasil y Argentina son los Más Proclives a Efectuar Compras Online Mujeres más Proclives que Hombres a Comprar Online en América Latina

Contenido

comScore, Inc., compañía especializada en medición del mundo digital, publicó hoy resultados de un estudio sobre el panorama de e-commerce en América Latina. El estudio, que involucró a cerca de 800 encuestados, dio una mirada a la actividad de e-commerce en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú como también a comportamientos de banca online, actividad móvil y uso de Twitter. El estudio concluyó que pese a que la mayoría de visitantes a sitios en América Latina hace compras online, los retailers aún enfrentan obstáculos para convertir a muchos consumidores en compradores online debido a aprehensiones sobre la seguridad de las transacciones, disponibilidad de opciones de pago y la selección de artículos disponibles online. Los resultados del estudio fueron también presentados en el 4° evento e-Commerce Latam organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, en Bogotá el 1° de Diciembre.

“En relación a otras regiones mundiales, la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia pero los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución de su comportamiento” dijo Alejandro Fosk, vice presidente senior de América Latina para comScore. “Con 3 de cada 5 usuarios de Internet en América Latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en compras online. En orden a convertir a estos exploradores en compradores, los retailres necesitan hacer frente a las preocupaciones de los consumidores en relación a hacer crecer la industria del e-commerce en su máximo potencial para la región.”

Visitantes de Sitios de E-Commerce en Brasil los Más Proclives a Comprar

Entre aquellos que visitaron sitios de e-commerce en América Latina, el 79% de los hombres señaló haber efectuado una compra online, mientras que el 88% de las mujeres señalaron haberlo hecho. Entre los mercados incluidos en el estudio, Brasil mostró el porcentaje más alto de conversión de visitantes de sitio online a compradores con 94% de los consumidores en Brasil efectuando una compra. Argentina le siguió en 89%, y 84% de visitantes de sitios de e-commerce en Colombia haciendo lo mismo.

Pregunta: ¿Efectúa usted compras online, además de sus compras offline? (a aquellos que visitan sitios web de e-commerce)
Octubre y Noviembre 2010
Fuente: comScore, Inc.

Porcentaje de Visitantes de Sitios de E-commerce que Hacen Compras Online

América Latina por Género

 

Hombres – América Latina

79%

Mujeres –América Latina

88%

País

 

Brasil

94%

Argentina

89%

Colombia

84%

México

82%

Chile

71%

Perú

63%

Razones de Seguridad Lideran la Lista como Principal Aprehensión de los Posibles Compradores Online

De aquellos que no hicieron compras online, las razones de seguridad lideraron como la mayor causa, donde el 68% de las mujeres señalaron esta razón y 48% de los hombres. Preferir comprar en persona en lugar de online es también un disuasivo para las compras online, con 38% de los hombres y 32% de las mujeres informando esto como una razón. Los consumidores también informaron que las opciones de tipo de pago ofrecidas dificultaron la adopción de compras online (35% de hombres, 32% de mujeres) como también los costos de envío (30% de hombres, 42% de mujeres).

Pregunta: ¿Por qué usted no hace compras online?
(entre aquellos encuestados que no hicieron compras online)
Octubre y Noviembre 2010
Fuente: comScore, Inc.

 

Porcentaje de Consumidores Latinoamericanos

Razón para No Comprar Online

Hombres

Mujeres

Razones de Seguridad

48%

68%

Prefiere comprar en Persona en lugar de Online

38%

32%

Los tipos de opciones de pago ofrecidas

35%

32%

Costos de Envío

30%

42%

No tan Buena selección de productos online como offline

13%

5%

3 de cada 4 Compradores Online en Argentina prefieren Efectuar compras en Sitios Web Locales

Un análisis de preferencias de consumidores entre comprar en sitios web de e-commerce internacionales o locales reveló que los consumidores en Argentina mostraron la preferencia más fuerte por comprar en sitios web locales con 3 de cada 4 consumidores prefiriendo esta opción. Más de la mitad de los consumidores en Brasil y Colombia también prefirió comprar en sitios web locales, mientras que algo más de la mitad de los consumidores en México, Chile y Perú prefirió sitios web internacionales para compras online.

Pregunta: Dada la opción, ¿Preferiría comprar en un sitio web local o internacional?
(De aquellos encuestados que efectúan compras online)
Octubre y Noviembre 2010
Fuente: comScore, Inc.

 

% de Consumidores

Sitios Web Locales

Sitios Web Internacionales

Brasil

58%

42%

México

49%

52%

Argentina

76%

24%

Chile

49%

51%

Colombia

55%

45%

Perú

48%

52%

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing