¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Bastiones Digitales, hoy “Canalmail” Entrevista con V. Valverde

Continuando con la serie, hoy hablamos con Victor Valverde, Gerente de Ventas y Mercados Latinoamericanos en Media Response Group que integra Canalmail y Hotwords. Canalmail se especializa en E-Mail Marketing y Hotwords en Publicidad Contextual en México, Brasil y Argentina. Victor nos cuenta sobre el mercado de la publicidad via e-mail y las estrategias a tener en cuenta para el e-marketing.

Contenido

La semana pasada en nuestra serie “Bastiones Digitales” Portada entrevistó a German Herebia, CEO y fundador de Intextual. Continuando con la serie, hoy hablamos con Victor Valverde, Gerente de Ventas y Mercados Latinoamericanos en Media Response Group que integra Canalmail y Hotwords.

Canalmail se especializa en E-Mail Marketing y Hotwords en Publicidad Contextual en México,  Brasil y Argentina. Victor nos cuenta sobre el mercado de la publicidad via e-mail y las estrategias a tener en cuenta para el e-marketing.

Ficha informativa:

Nombre: Canalmail

Características: E-Mail Marketing

País de origen: España

Oficinas: España, Mexico, Brasil Portugal

Número de empleados: 100

Mercados en los que se encuentran presentes: España, Mexico, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Portugal, Ecuador,  Bolivia, Uruguay, Republica Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Paraguay, Cuba, Nicaragua.  

Portada: ¿Cuál es el tamaño del Mercado de Publicidad Dirigida vía e-mail?

Victor Valverde: “Hoy en México y Latinoamérica, la publicidad dirigida vía E-Mail representa el 63% de la inversión Publicitaria On Line.”

Portada: ¿Cómo estructuran las estrategias de e-mail marketing?

Victor Valverde: “Canalmail tiene como ventaja una base de datos micro segmentable, por lo que le damos a nuestros clientes prospectos altamente perfilados, esto lo hacemos analizando la estrategia de nuestros clientes, vemos también resultados de campañas anteriores, medimos nuestros promedio por industria y al final damos la mejor recomendación con base al Target y numero de envíos.”

Portada: ¿Con cuántos suscriptores cuentan? ¿Cómo alcanzan esta cifra?

Victor Valverde: “Canalmail tiene 7.3 Millones en México y 33 Millones en Latino América, auditados por Price Waterhouse Cooper y con Permission Marketing, alcanzamos esta cifra gracias a que tenemos más de 6,000 portales verticales afiliados con los que manejamos un esquema de co registro, esta nos da una ventaja al tener usuarios voluntarios que nos dan su perfil de manera muy transparente y esto ayuda a dar mejores resultados en una campaña de E-Mail con Canalmail.” 

Portada: ¿Ha aumentado el e-mail marketing en el último año en comparación con años anteriores?

Victor Valverde: “La inversión en E-Mail marketing ha tenido un aumento de un 23% promedio por año, esto se debe a que hacer una campaña de E-Mail resulta más barato y tiene mayor alcance, así mismo hay un gran control de los resultados de la campaña debido a la métricas que da una estrategia de E-mail.”

Portada: ¿Cómo esperan que se desenvuelva este mercado?

Victor Valverde: “Esperamos que el mercado siga creciendo, estamos abarcando nuevos clientes y adquiriendo nuevas tecnologías, Canalmail es una empresa enfocada a resultados y aplicamos nuestra experiencia para dar este beneficio a nuestros clientes.”

Portada: ¿Cuáles son los beneficios del e-mail marketing en comparación con el ya mercadeo digital clásico, como los popup o la publicidad en buscadores?

Victor Valverde: “No podemos compararnos con publicidad Popup o Buscadores porque nos somos los mismo, pero el mercado digital clásico tiene como característica el ser campañas Pull, esto quiere decir que sus campañas son reactivas, se tiene que esperar a que la gente tome una acción y vea la publicidad, el E-Mail marketing es Push, nosotros ponemos la campaña directamente en la bandeja de entrada de nuestros usuarios, dando muy buenos ojos al segmentar nuestras campañas con base a la información que pidieron recibir, lo segmentamos por País, Edad, Ocupación, etc, esto es uno de los principales valores de Canalmail y que da una campaña permisiva de E-Mail.”

Portada: ¿Cuáles son sus mayores anunciantes?

Victor Valverde: “Nuestros mayores anunciantes son la Industria Automotriz, Informática y Tecnología, Belleza y Salud, Promociones, Moda, Electrónica, Viajes.”

Portada: ¿Cuáles son sus objetivos para el año siguiente?

Victor Valverde: “Adquirir nuevas empresas en Internet y seguir creciendo el abanico de servicios que actualmente ofrecemos, Media Response Group al cual pertenece Canalmail, cuenta hoy en día con Hotwords líder en publicidad contextual en Mexico, Brasil, Argentina, España , Portugal, empresa brasileña que compro el grupo para seguir con el plan de expansión que tiene la compañía para seguir creciendo.”

Otros artículos en la serie "Bastiones Digitales":

Psicoxfp

Sónico

Smowtion

Harrenmedia

Headways Media

Intextual

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas