¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Acceso a internet, factores de influencia en las compras…

Algunas de las historias de las cuales habla esta semana el sector de publicidad y medios de Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU.

Contenido

» Los factores de influencia en la decisión de compra…

La agencia de medios argentina Quiroga lanzó a través de su departamento de research un estudio sobre los factores de influencia a la hora de la decisión de compra. Entre los influenciadores más nombrados se encuentran la experiencia previa, la familia, los amigos y los medios de comunicación masiva. Sin embargo, el grado de importancia que le reconocen a cada uno de estos factores depende de cuál es el producto a comprar. A través de mediosyempresas.com acérquese al detalle de los influenciadores.

» Aumento del marketing multicultural de EEUU

Según el Wall Street Journal a través de Mercadeoypublicidad.com, el marketing en EEUU orientado hacia hispanos ha aumentado considerablemente. Este aumento, destacan en el artículo, se puede observar en las contrataciones de ejecutivos orientados al mercado multicultural que han realizado grandes agencias como Kirshenbaum Bond Senecal + Partners y DraftFCB . También se destaca las apuestas al mercado hispano en las campañas de las compañías Burger King y Coca Cola, así como también la opinión de los ejecutivos de mercadeo multicultural sobre las expectativas de los resultados del Censo de EEUU que se realizó este año.

» El 39% de los Latinoamericanos accede a internet

Según Pimex.com, un estudio de la corporación Latinobarómetro con sede en Chile, arrojó que el 39% de la población latinoamericana utiliza internet asiduamente. Los datos son alentadores en relación al 19% que se obtuvo en el año 2002. Según la consultora, Chile, Uruguay y Venezuela han casi triplicado su nivel de conectividad, mientras que la mayor parte de los países de la región la han duplicado.

» Argentina, Brasil y España. Los países más premiados en el Ojo Iberoamérica

El Ojo de Iberoamérica 2010, el festival internacional de publicidad de la región iberoamericana se realizó este año durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

Año tras año, el festival ha contribuido a la formación y consolidación de los publicitarios de Iberoamérica y es distinguido como un espacio de encuentro, intercambio, capacitación y debate para los profesionales, empresas y también para los estudiantes de la región.

Argentina se consagró como el país más galardonado de El Ojo Innovador. Le siguió Brasil con 7 premios y España con 6. Centroamérica y Caribe también mostró su fuerza en una categoría con la que suele lucirse, al igual que Colombia, México y Portugal. Vea el ranking de las 30 mejores agencias de la región en LatinSpots.com.

Artículos Relacionados:

Picando de aquí y de allá: Florecimiento de publicaciones hispanas, fuerte financiación…

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que