¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mercadotecnia hacia Latinoamericanos: Julian Porras “Hay una tendencia hacia lo “Glocal””

Hablamos con Julian Porras, quién desde el pasado 1 de diciembre es el nuevo CEO Latinoamérica para Omnicom Media Group (OMD). En la entrevista, Julian Porras aporta sus ideas sobre la dirección estratégica de OMD en la región latinoamericana, la publicidad panregional y el negocio de los medios. También charlamos sobre el papel de Miami como centro panregional.

Contenido

Hablamos con Julian Porras, quién desde el pasado 1 de diciembre es el nuevo CEO Latinoamérica para Omnicom Media Group (OMD). En la entrevista, Julian Porras aporta sus ideas sobre  la dirección estratégica de OMD en la región latinoamericana, la publicidad panregional y el negocio de los medios. También charlamos sobre el papel de Miami como centro panregional.

Porras ha trabajado durante más de 15 años en Starcom MediaVest antes de unirse al equipo de OMD. Ha trabajado en Latinoamérica con clientes multinacionales como Coca-Cola, McDonald’s, Kellogg’s, Kraft-Nabisco, Procter and Gamble, Samsung Electronics y Visa Internacional.

Como miembro de la junta directiva de OMD, Porras es responsable desde Miami de todas las operaciones de OMD en la región y de sus dos mayores marcas, OMD y PHD.

Portada: ¿Cuáles son las estrategias que implementará en OMD para la región latinoamericana?

Julian Porras: “En términos generales los objetivos de OMD Latinoamérica para el 2011 están enfocados en continuar actuando como una organización conectada tanto regionalmente como globalmente, que provee servicios a nuestros clientes en el amplio espectro de las comunicaciones, el marketing y los medios, sean estos digitales o impresos. Una de nuestras metas es continuar con la consolidación en la escala de valores de nuestros clientes, otorgándole mayor importancia a las estrategias de negocios, medios digitales y una mayor diversificación de nuestros servicios.

Estamos trabajando para convertirnos en una agencia del futuro, llevando innovación a nuestros clientes, desarrollando nuestro talento para crecer con nuestros socios.

También continuaremos con la distinción entre nuestras compañías especialistas en medios, OMD y PHD, lo que hará que se maximicen los recursos de Omnicom Media Group a la vez que se protegerá la confidencialidad de nuestros clientes. Intentamos dotar de renovadas energias a la red a través de todas sus disciplinas y continuar explotando nuestro potencial, enfocandonos  en ofrecer a nuestros clientes productos de calidad, ideas, innovación y resultados tangibles.”

Portada: Usted proviene de una gran agencia, ¿piensa que cada agencia posee sus propias especialicidades/experiencia o que son meramente competidores en un mismo mercado?

Julian Porras: “Sí, creo que cada agencia tiene sus atributos clave y que compite para proveer soluciones a sus clientes desde su s respectivas fortalezas. Creo que cada agencia debe ofrecer a sus clientes un servicio completo que reconozca la dinámica del mercado en el que operan. Si bien soy nuevo en OMD, puedo reconocer la fuerza con la que opera estratégicamente y en la administración de los recursos globales, también en los roles funcionales, tales como el comercio y la rendición y gestión de cuentas. También observo gran colaboración no sólo dentro de OMG sino también entre todas las compañías del grupo, que juntas proveen un servicio completo a través de múltiples agencias que integran el holding..”

Portada: ¿Cree que Miami ganará importancia como centro panregional o la perderá?

Julian Porras: “Un escenario de mercado está definido por las dinámicas de oferta y de demanda. En el desenvolvimiento del mercado, como agencia debemos posicionarnos a la cabeza de la evolución y aconsejar a nuestros clientes, acompañarlos en las nuevas oportunidades y los nuevos objetivos. Con respecto al mercado panregional, definir cuál es el mejor acercamiento para el cliente. La recomendación  de compras panregionales o locales, depende enteramente de cada situación en particular. Hay una tendencia en el mercado de hoy que se dirige hacia lo “Glocal”, en donde lo global es enmarcado localmente. Hay situaciones en donde lo global es modificado para que se adapte a lo local y ese es el final del proceso. Sin embargo, hay situaciones en las que hay suficientes similaridades entre los mercados como para que se aplique una campaña panregional, generando sinergias entre las economías regionales que atraviesan distintas geografías. En resumen, siempre existirán ambos mercados, el panregional y los locales, pero depende de la situación específica del cliente y de sus necesidades lo que definirá el balance entre ambos.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing