Investigación: La inversión publicitaria aumentará un 26% en Latam

El 2010 cerrará con un crecimiento de 4,9% según ZenithOptimedia y las perspectivas son aún más alentadoras de cara al futuro.Los ingresos publicitarios en Internet global llegarían a US$ 117 mil millones en 2016, según el reporte de Magna.

Se proyecta que los mercados emergentes crecerán en tasas muchos más rápidos que los sectores desarrollados. Entre 2010 y 2013, ZenithOptimedia estima que se verá en América Latina un alza del 26%.  El video y los medios sociales son los responsables de gran parte del incremento. Latinoamérica es la región con mejores proyecciones y Brasil el líder de los emergentes

El informe refleja, como en anteriores oleadas, que la velocidad de desarrollo para los próximos tres años de la industria publicitaría será mayor en los mercados emergentes. La razón fundamental de este desarrollo es un crecimiento económico más fuerte de estos países.

En años sucesivos, continuará el crecimiento aunque será más moderado. Para 2011, el continente crecerá un 8% respecto a este año, superado sólo por Japón, que llegará 10,9 por ciento.

En 2012, se invertirán en la región 7,6% por encima de lo previo, y en 2013 se gastará un 8,1% más.

Por otra parte, entre los mercados que más invierten en esta partida, Brasil es en la actualidad sexto mercado publicitario mundial, por detrás de Estados Unidos, Japón, Alemania, China y Reino Unido. Se espera que se mantenga en esta posición en el ranking de cara al 2013.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más