DirecTV compra a Globo un 18,9% adicional de Sky Brasil

Directv Group compró una participación adicional del 18,9% en SKY Brasil a Globo Comunicação e Participações SA, por US$ 604,8 millones, como parte de su intento por expandirse en Estados Unidos y América Latina. La compra de 178,8 millones de acciones de Globo y sus afiliados eleva su participación en la empresa del 74% al 93%, y reduce la participación de Globo del 26% al 7%.

Globo notificó en junio a Directv que pensaba ejercer sus derechos bajo un acuerdo de intercambio entre los accionistas de SKY Brasil firmado en 2004. La compañía tiene tres años más para intercambiar el 7% de participación restante en SKY Brasil.

Directv captó 380.000 clientes nuevos el tercer trimestre, con la mayor parte del crecimiento proviniendo de América Latina. Aquel segmento correspondió al 15% de su facturación en ese período. Al mismo tiempo, Sky Brasil registró, al cierre del tercer trimestre, 305.000 abonados HD. En total, Sky finalizó ese período con 2,3 millones de suscriptores y 25% de market share. El presidente de la compañía, Luiz Eduardo Baptista, afirmó que en breve debe haber una reducción de precios en los paquetes HD en ese país. En este sentido, el directivo dijo que existe margen para esa disminución dentro de la oferta del operador. Actualmente, el DTH dispone de 35 canales en esa tecnología.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más