¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Phillip Vandervoort, nuevo gerente general de marketing Microsoft Latinoamérica

Microsoft nombró a Phillip Vandervoort gerente general de marketing y operaciones para Latinoamérica. La compañía espera que las operaciones en Latinoamérica continúen expandiéndose con rapidez y captando nuevo talento de su división europea para apoyar las nuevas oportunidades de negocio en la región, que está conformada por Brasil, México y todos los países de Sur y Centroamérica.

Contenido

Microsoft nombró a Phillip Vandervoort gerente general de marketing y operaciones para Latinoamérica. La compañía espera que las operaciones en Latinoamérica continúen expandiéndose con rapidez y captando nuevo talento de su división europea para apoyar las nuevas oportunidades de negocio en la región, que está conformada por Brasil, México y todos los países de Sur y Centroamérica. Con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) de más de 20% al año en Sur y Centroamérica y el Caribe durante los últimos cinco años, Latinoamérica es la región de mayor crecimiento para Microsoft, y la compañía ha realizado ajustes consistentes a su división regional para manejar la demanda, misma que se ha triplicado desde 2005.

El vicepresidente de ventas, marketing y servicios de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda, comentó: “considero que este grado de crecimiento nos ha llevado a otro nivel y nos ha presentado nuevas oportunidades, para las cuales nos estamos preparando conforme damos el siguiente paso hacia delante. Somos una región muy diversa y sabemos por experiencia práctica que una perspectiva nueva ayuda a mantener el ritmo y trae consigo cambios positivos. Me siento orgulloso de trabajar en una región que atrae a líderes como Phillip, y confío en que él ayudará a nuestros clientes y socios a continuar con la gran oleada de crecimiento que está teniendo lugar en Latinoamérica”.

En su nuevo puesto, supervisará todas las operaciones de marketing y de productos relacionadas con Microsoft Windows, Microsoft Office y la división de servidores y herramientas, atendiendo a las empresas de todos tamaños dentro de los sectores comerciales y públicos, así como a los fabricantes de PCs y a los clientes individuales.

Me entusiasma incorporarme a Microsoft Latinoamérica. El equipo sólido, el historial demostrado de éxitos y el potencial inexplorado hacen de Latinoamérica un lugar muy atractivo para trabajar. Estoy realmente ansioso por emprender esta importante tarea”, afirmó Vandervoort.

El ejecutivo se une a Microsoft Latinoamérica después de haber sido presidente de Microsoft Bélgica y Luxemburgo durante los últimos tres años y medio. Ingresó a Microsoft proveniente de Roland Berger Strategy Consultants. Vivió en Alemania, Suiza y Estados Unidos, donde trabajó para Du Pont de Nemours. Cuando regresó a Bélgica se convirtió en el director ejecutivo de información de Union Minière y fue director general de Union Minière Engineering.

También sostuvo un papel más empresarial en el lanzamiento de su propia compañía, Medical Precision, una empresa de reparación de equipo médico. En el 2000, Phillip se unió a Interbrew como director ejecutivo de información, cuando la compañía se encontraba preparando su primera oferta pública. Después de tres años fue promovido a presidente de Interbrew Francia. Más tarde se convirtió en presidente de la unidad de negocios para Europa Oriental.

Phillip Vandervoort cuenta con maestría en ingeniería industria de Group T, en Louvain, y en Administración de Empresas de UCL-IAG, en Louvain-la-Neuve. Asimismo, realizó el programa ejecutivo en la escuela de negocios de Stanford. Comenzará sus nuevas funciones a principios de 2011, una vez que se haya instalado en las oficinas regionales de Microsoft en Fort Lauderdale, Florida, ciudad a la que se mudará desde Bruselas con su familia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing