¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Mejor campaña 2010, Interconexión de banda ancha regional…

Mejor campaña 2010, Interconexión de banda ancha regional, Bicentenario en Argentina, Deseos tecnológicos para el 2011, aumento en el ranking de los canales de TV paga en Chile

Contenido

Encuesta regional: Mejor Campaña 2010 – Nescafé Dolce Gusto

MBA & Educación Ejecutiva deAméricaEconomía realizó una encuesta entre sus suscriptores sobre la mejor campaña publicitaria 2010. Las campañas rankeadas fueron propuestas por ejecutivos y docentes de marketing de universidades de Colombia, Argentina, Ecuador, México, Perú y Chile. La ganadora fue la campaña panregional de Nestlé para su marca Nescafé Dolce Gusto, que según los expertos logró ingresar al mercado gourmet del café. En segundo lugar quedó la campaña “Vive México” de la Secretaría de Turismo de México y en tercero la campaña del club de fútbol argentino Racing Club de Avellaneda “Racing, más que una pasión”.

Avanza el proyecto de interconexión de banda ancha regional en el Cono Sur

Los países de América del Sur continúan avanzando en el proyecto de una red interconectada que provea banda ancha a los países del Cono Sur. La meta es disminuir en un 50% los costos para el año 2014. El DF de Chile destacó la participación del ministro de Transportes y Telecomunicaciones chileno, Felipe Morandé, quien dijo que el proyecto permitirá “interconectar los países de la zona con redes de fibra óptica, agregar la demanda de banda ancha de los países para atraer nuevos inversionistas y acercar a la región a los grandes proveedores de contenidos”.

Deseos tecnológicos para el 2011 en Latinoamérica

Enter.co realizó una lista con los 17 deseos tecnológicos más votados por twitter. Entre ellos se encuentra la masificación y aprovechamiento de internet, que continúen las políticas de compartir la información, la libertad de expresión y simplificación de las licencias. También se deseó que la región aumente la producción de contenidos, que se invierta más y lleguen nuevos servicios y aplicaciones a América Latina y que continúe la expansión de los negocios y el comercio electrónico.

Más festejos por el bicentenario en Argentina

Después del  masivo evento en Argentina por el aniversario de sus 200 años el pasado 25 de mayo, continúan los festejos del bicentenario. Bajo el lema del “año del bicentenario” se festejó el día de los Derechos Humanos y la Democracia el 12 de diciembre con varios artistas argentinos y latinoamericanos y show de fuegos artificiales. Se reivindicó a la memoria como cuestión crucial en las sociedades latinoamericanas y el repudio a las dictaduras militares que se vivieron en la región.

Los niños en Chile aumentan el ranking en la TV paga

Según el estudio presentado por LAMAC, cinco de diez programas preferidos por los niños chilenos pertenecen a la TV paga. Los pequeños según el periodista Felipe Rodriguez “desde hace unos años, los niños tienen un poder supremo sobre el control remoto”, en el horario entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía los canales que lideran el ranking son Disney Channel, Discovery Kids y Cartoon Networks entre los infantiles. La Nación de Chile también destaca la falta de producción nacional de contenidos para chicos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing