¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prisa Brand Solutions, la nueva comercializadora de Prisa

El grupo Prisa ha comenzado una campaña de comunicación en sus propios medios para dar a conocer su nueva comercializadora, Prisa Brand Solutions, fruto de la fusión de sus compañías Gerencia de Medios (GDM) y Box News Publicidad.

Contenido

El grupo Prisa ha comenzado una campaña de comunicación en sus propios medios para dar a conocer su nueva comercializadora, Prisa Brand Solutions, fruto de la fusión de sus compañías Gerencia de Medios (GDM) y Box News Publicidad.

Al frente de Prisa Brand Solutions se encuentra Bill Derrenger, quien se incorporó a Prisa el pasado julio procedente de Kellogs España, donde era presidente y consejero delegado.

La nueva sociedad se organiza en cuatro áreas: comercial, dirigida por Paul Brown (que antes era director de Sogecable Media, comercializadora de Cuatro y Digital+); operaciones, dirigida por Carlos Pérez (que desempeñaba este puesto en GDM); soportes, encabezada por José Luis Garcia (responsable de radio en GDM), y márketing, al frente de la cual estará María Jesús Solaún (procedente asimismo del área de márketing de GDM).

Reorganización del grupo

El lanzamiento de Prisa Brand Solutions es un paso más de la reorganización del grupo de comunicación tras la incorporación a su accionariado de los accionistas de Liberty Holding Acquisition y el cierre de su refinanciación, tras las desinversiones realizadas en varias de sus filiales (Sogecable y Santillana, entre otras). A la transformación de Sogecable en Prisa TV y de Unión Radio en Prisa Radio, se une ahora la creación de Prisa Brand Solutions y el reforzamiento directivo de su área digital hecho público en los últimos días.

Actualmente se trabaja en la reorganización del área de prensa (donde se encuadran, El País, As y Cinco Días), cuya denominación podría ser Prisa Noticias.

Artículos relacionados:

Telecinco y Telefónica finalizan el acuerdo con Prisa para entrar en Digital+

Análisis: Prisa; de dónde viene, a dónde va

Análisis: Prisa; de dónde viene, a dónde va (Segunda Parte)

Prisa TV renuncia a seguir con las emisiones de CNN+

Liberty aprueba la operación con Prisa

Prisa reorganiza sus propiedades audiovisuales

Comienzan a cotizar las acciones de Prisa en la bolsa tras el acuerdo con Liberty

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing