PRISA reduce en un 18% a su personal en todos los países

PRISA va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su personal a nivel global. Este plan, que ya se ha anunciado a los sindicatos y los representantes de los trabajadores con la voluntad de alcanzar los acuerdos pertinentes, afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España.

La reestructuración de la plantilla se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y contempla diferentes medidas (externalizaciones, bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas, etc.).  La drástica medida se aprobó el viernes pasado por la Comisión Ejecutiva de la compañía con el fin de reducir costos para competir con competir en el mercado global.

Según el Grupo PRISA “este proceso se enmarca en los cambios que se están produciendo en el sector de los media y de los contenidos, que hacen necesaria la transformación de PRISA en una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías”.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment