¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Recorte: Comunicado de empleados de Prisa

A raíz del comunicado del Grupo Prisa en el cual se anuncia un plan de reestructuración que afecta al 18% del staff en todas las áreas y países en los que se encuentra presente el grupo, los trabajadores organizados en sindicato emitieron el siguiente comunicado en el cual se repudia el camino a tomar por la compañía y se exige la información detallada del proceso de reestructuración a llevarse a cabo

Contenido

A raíz del comunicado del Grupo Prisa en el cual se anuncia un plan de reestructuración que afecta al 18% del staff en todas las áreas y países en los que se encuentra presente el grupo, los trabajadores organizados en sindicato emitieron el siguiente comunicado en el cual se repudia el camino a tomar por la compañía y se exige la información detallada del proceso de reestructuración a llevarse a cabo:

Los representantes de CCOO (Comisiones Obreras) del grupo PRISA (más del 85% de la representación sindical), reunidos  inmediatamente después del anuncio emitido hoy 25 de enero por la Empresa en la que notifica la próxima apertura de un proceso de reestructuración, consideran:

1.- La situación actual de PRISA es estrictamente responsabilidad del grupo directivo que ha emprendido un proceso empresarial fallido que no hemos compartido nunca.

2.- Manifestamos nuestra firme decisión de mantener la información, la unidad de los trabajadores y de los sindicatos para afrontar este proceso, recurriendo a todos los instrumentos y medios para defender nuestros derechos.

3.- Exigimos claridad por parte del grupo directivo sobre su proyecto de futuro, pues colectivamente no consideramos necesario un proceso de reestructuración de la magnitud y volumen anunciado.

4.- Reiteramos nuestra más firme repulsa e indignación ante esta nueva agresión a los miles de trabajadores que durante décadas han entregado sus mayores esfuerzos y compromiso con el proyecto. Hacemos un llamamiento a todos los compañeros y compañeras a mantenerse informados, coordinados y movilizados en la defensa de sus puestos de trabajo y condiciones laborales.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas