¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Alma DDB nombra a Diego Yurkievich VP Senior y Director Creativo Ejecutivo

uis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma DDB anunció el nombramiento de Diego Yurkievich como Vicepresidente Senior y Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

Contenido

Luis Miguel Messianu, Presidente y CCO de Alma DDB anunció el nombramiento de Diego Yurkievich como Vicepresidente Senior y Director Creativo Ejecutivo de la agencia.

Yurkievich, de nacionalidad argentina, trae a la agencia 20 años de experiencia internacional y estará a cargo del dinámico grupo creativo de Alma. Le reportará directamente a Messianu. Diego ha trabajado para agencias internacionales y nacionales de primer nivel, en Nueva York, Portland, Praga, Barcelona, Miami y su nativo Buenos Aires.

Diego llega a Alma DDB desde Global Hue, Nueva York, una agencia multicultural, donde fungía como Vicepresidente Senior y Director Creativo. Supervisaba entonces la creatividad para Verizon Wireless, Telecom Fios, el Departamento de Turismo de Bermuda, el Buró del Censo de EE.UU., el Festival Internacional de Cine Latino de NY, Subway, Jeep y Dodge.  

Su amplia y variada experiencia incluye haber trabajado para prestigiosas agencias como Wieden & Kennedy (Nike, Powerbar, Diet Coke); Kaspen, en Praga, República Checa, (Vodafone y Nike), Tandem DDB, Barcelona, España, (Audi) y, en el año 2004, dirigió la sucursal del Miami Ad School en San Francisco, California. Anteriormente trabajó como instructor publicitario de tiempo completo en el campus de Miami. Ha recibido premios en varios festivales, incluyendo un León en Cannes, el Grand Prix en FIAP y un oro en el Festival Internacional de Publicidad de Londres, entre muchos otros.

En su nuevo puesto, estará a cargo del departamento creativo de Alma, y será responsable de las campañas nacionales de importantes marcas del país, como McDonald's, State Farm, Clorox, Visit Florida, Florida Anti-Tobacco, Cricket y Perdue.

Además, Alma DDB anuncia también el nombramiento de Juan Diego Guzmán que se une al equipo como Director Creativo. Anteriormente Guzmán fue Director Creativo Asociado de Global Hue Detroit, donde trabajó para diferentes cuentas, como Jeep, Chrysler y Dodge.

Luis Miguel Messianu, Presidente y Chief Creative Officer de Alma DDB comentó: "Diego es una gran adición a nuestro equipo directivo. No sólo es muy talentoso, es también un líder carismático y un mentor. Estoy seguro que logrará sacar lo mejor del equipo creativo. Junto a Isaac Mizrahi, quien lleva en Alma 18 meses, como Vicepresidente Senior y Director de Gestión (quien llegó a la agencia proveniente de Sprint Nextel), me ayudarán a llevar a Alma a otra dimensión. Nuestra visión es consolidarnos como la fuente más influyente e innovadora de soluciones creativas para el negocio de nuestros clientes".

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing