Hearst Corporation oferta por las revistas internacionales de Hachette – Lagardere

El grupo editor estadounidense Hearst Corporation ha ofrecido al francés Lagardere 651 millones de euros por su división internacional de revistas que incluye 102 títulos en 15 países, según un comunicado distribuido por ambos grupos. Dentro del acuerdo se encuentran las revistas del grupo francés en España y México, que se editan a través de Hachette Filipacchi. Enrique Cuevas ya adelantaba para Portada las posibles implicaciones de la venta en México.

El acuerdo incluye la compra del negocio de revistas que Lagardere tiene en: Estados Unidos, Rusia y Ucrania, Italia, Reino Unido, China, Japón Holanda, República Checa, Hong Kong, México, Taiwan, Canada y Alemania, además de España. Asimismo, la transacción incluye un acuerdo de licencia para editar en estos quince países la revista femenina Elle en sus distintos formatos (revista, internet, móvil y el resto de soportes digitales y audiovisuales), a cambio del cual Hearst Corporation recibirá unos 70 millones de euros adicionales.

El negocio internacional de revistas de Lagardere generó en 2009 unos ingresos de 712 millones de euros y de 774 millones, en 2010, con un resultado de explotación este año de 49,6 millones.

Se espera que la operación de compraventa esté concluida en el tercer trimestre de este año.

Implicaciones en España

El grupo francés está presente actualmente a través de Hachette Filipacchi, compañía en la que paulatinamente ha ido concentrando su actividad editora, con la absorción en los últimos meses de Multiediciones Universales y la compra del 50% que RBA tenía en Decorevistas.

Hachette Filipacchi cerró el ejercicio de 2009, con una cifra de negocio de 83,677 millones de euros (un 16% menos que en 2008) y unas pérdidas de explotación de 6,090 millones. Ese año, Multiediciones Universales tuvo una cifra de negocio de 32,080 millones de euros (un 1,3% menos que en 2008) y un beneficio de explotación de 7,088 millones. Por su parte, Decorevistas (participada entonces en un 50%) tuvo una cifra de negocio de 3,989 millones de euros (un 37,7% menos que en 2008) y unas pérdidas de explotación de 1,167 millones. En conjunto, el negocio de revistas del grupo Lagardere en nuestro país ascendía a unos 115 -120 millones de euros, lo que le convertía en uno de sus principales mercados.

La cartera de publicaciones de Hachette está integrada por: AR, Car and Driver, Casa Diez, Crecer feliz, Deviajes, Diez Minutos, Elle, Elle Deco, Emprendedores, Fotogramas, Mi Casa, Nuevo Estilo, ¡Qué me dices!, Quo, Supertele, Telenovela, y Teleprograma.

Por su parte, Hearst Corporation estaba presente a través de una empresa conjunta con el grupo G+J, G+J Publicaciones Internacionales, editora de la revista Cosmopolitan, y a través del canal de televisión Cosmopolitan TV. G+J Publicaciones internacionales cerró 2009 con una cifra de negocio de 10,011 millones de euros (un 19,2% inferior a la de 2008) de y unas pérdidas de explotación de 1,571 millones.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más