Prisa lanzará un Canal de Cable de Noticias para Latinoamérica

Juan Luis Cebrian, consejero delegado del Grupo de comunicación espanol Grupo Prisa, afirma en una entrevista concedida a la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) el Grupo pretende poner en marcha un nuevo canal informativo, global y de costes operativos inferiores (a los de CNN+), emitido a través de cable en América Latina y España’. Aunque dice que ‘todavía no podemos hablar de fechas’ porque está siendo diseñado en Sogecable, recuerda que no se trata de un experimento, ya que ‘Prisa es propietaria de un canal informativo 24 horas en Portugal, con emisión en otros países de habla portuguesa”.

Capitales interesados en Latinoamérica

Juan Luis Cebrián se refiere también a su acuerdo con Liberty y destaca la importancia que ha tenido el continente latinoamericano para alcanzar el mismo. ‘Encontrar capitales que quieran invertir en medios de comunicación en medios de este follón no es tarea fácil, menos aún en España. Para captar su atención no les hemos propuesto España, les hemos vendido América Latina’. Asimismo, destaca la hispanidad como elemento diferenciador de los medios españoles. ‘Operamos en un mercado lingüístico de casi 500 millones de personas’ dice y añade que ‘constituye una oportunidad que, al contrario que Brasil, hemos desaprovechado’.

Mercado global latino

“¿Qué tenemos los medios españoles que les falta a otros? La hispanidad. Operamos en un mercado lingüístico de casi 500 millones de personas, 45 de ellos localizados en Estados Unidos, la primera potencia mundial. Constituye una oportunidad que, al contrario que Brasil, hemos desaprovechado. Los brasileños pretenden ser potencia hegemónica en Sudamérica y, para ello, necesitan la lengua, por lo que han puesto a 15 millones de cariocas a estudiar español en las escuelas. Tenemos los problemas de todos, pero algunas ventajas extra. Contamos con un mercado global que en la economía global es un plus. Naturalmente, una mediana empresa no podrá abordar el reto. El éxito será de uno, dos o tres grupos como máximo.

Hemos adquirido el 12% del canal de televisión VME, en Estados Unidos, y pretendemos entrar en el mercado de la radio. Aprovechar nuestro potencial de marca global en la primera economía del mundo.”


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más