¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de Ventas: Melody Box, Hilton, Italia, Danone…

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectaran al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias desarrollar su negocio.

Contenido

  • Melody Box – Brasil

Giovanni+Draftfcb ganó la cuenta de la red social que promueve artistas independientes, Melody Box. La agencia se encargará de las acciones de comunicación de la red social en el mercado musical.

  • Danone – México

Y&R México presenta dos comerciales con motivo del lanzamiento de DanUp K-Puchido, la nueva presentación sabor Capuccino del yogur de Danone.

Para desarrollar el concepto de la campaña el equipo de la agencia se basó en lo difícil que resulta para los adolescentes levantarse de la cama.

  • Campofrío – España

McCann WorldGroup continuará gestionando la comunicación digital de Campofrío, luego de obtener la cuenta en un concurso donde participaron otras tres agencias. La relación entre agencia y cliente data desde el 2004.

  • Pfizer – Colombia

McCann Erickson Colombia lanzó para Dristán, el antigripal de Pfizer, una campaña que consta de tres comerciales televisivos: que buscan dar cuenta de los problemas extra que puede acarrear una gripe, contados desde un punto de vista divertido.

  • Hoteles Hilton- Global

Según se informa en AdAge, la agencia Young & Rubicam (WPP) perdió la cuenta de hoteles Hilton. La agencia independiente de Chicago, Cramer-Krasselt es la nueva encargada de la cuenta global de los hoteles.

  • Helados Italia y Britannia – Brasil

DPZ, la agencia brasilera ubicada en Rio de Janeiro, obtuvo las cuentas creativas de Helados Italia y la escuela de lenguas Britannia.

  • Levi Strauss – Global

OMD ganó la cuenta global de Levi Strauss valuada en 111 millones de dólares para la planificación y compra de medios. OMD ganó la cuenta después de una contienda de cinco meses contra las agencias Starcom, que manejaba la cuenta de Levi´s en Inglaterra, y MediaCom, la agencia de WPP.

  • Mead Johnson – Latin America

Mead Johnson creció un 20% durante el último trimestre del 2011. El incremento implica un crecimiento del 10% en volumen, un 7% en precio y un 3% en beneficios por exportación. En los mercados establecidos las ventas solamente se incrementaron en un 2%.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas