Investigación: Brasil y México lideran la publicidad móvil en Latinoamérica

Google publicó información detallada sobre la procedencia de los 2 mil millones de pedidos de anuncios diarios para teléfonos móviles.

Mientras que la red de publicidad AdMob genera pedidos mensuales de más de 190 países, sólo 17 países generaron el 80% del tráfico durante el mes de diciembre de 2010.

De acuerdo a la información de Google, la mayoría de las regiones posee dos o tres países que concentran más de la mitad de los pedidos de anuncios para móviles. El resto de las solicitudes en las regiones las realizan países pequeños, pero que crecen rápidamente.

En Latinoamérica, México y Brasil lideran las solicitudes de anuncios. México posee el 31% y Brasil el 26% de los pedidos de la región. Entre ambos alcanzan y superan la mitad de los requerimientos de anuncios de la región latinoamericana. Por su parte, Brasil creció en el 2010 un 1251%, un porcentaje muy elevado que se distancia por lejos del resto de los países de América Latina.

Tres países, India (26%), Corea del Sur (13%) y Japón (12%) alcanzaron más de la mitad de las solicitudes de Asia en diciembre de 2010. En Asia, cinco países tuvieron una tasa de crecimiento por encima del 1000%, Corea del Sur, Japón, China, Singapur y Tailandia.

En Europa, tres países concentraron más del 60% de las solicitudes de avisos. Inglaterra (33%), Francia (17%) y Alemania (12%). Los países de Europa occidental han crecido alrededor de una tasa del 400%.

Por último, otros tres países:  Nigeria (21%), Sudáfrica (21%) y Egipto (12%) también sumaron más de la mitad de las solicitudes de anuncios en diciembre del año pasado. Sudan por su parte, experimentó una tasa de crecimiento explosiva del 2466%, pero si lo consideramos en relación a la solicitud de publicidad móvil, solamente solicitó un 6% de anuncios de la región africana.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más