¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Brasil y México lideran la publicidad móvil en Latinoamérica

Google publicó información detallada sobre la procedencia de los 2 mil millones de pedidos de anuncios diarios para teléfonos móviles.

Contenido

Google publicó información detallada sobre la procedencia de los 2 mil millones de pedidos de anuncios diarios para teléfonos móviles.

Mientras que la red de publicidad AdMob genera pedidos mensuales de más de 190 países, sólo 17 países generaron el 80% del tráfico durante el mes de diciembre de 2010.

De acuerdo a la información de Google, la mayoría de las regiones posee dos o tres países que concentran más de la mitad de los pedidos de anuncios para móviles. El resto de las solicitudes en las regiones las realizan países pequeños, pero que crecen rápidamente.

En Latinoamérica, México y Brasil lideran las solicitudes de anuncios. México posee el 31% y Brasil el 26% de los pedidos de la región. Entre ambos alcanzan y superan la mitad de los requerimientos de anuncios de la región latinoamericana. Por su parte, Brasil creció en el 2010 un 1251%, un porcentaje muy elevado que se distancia por lejos del resto de los países de América Latina.

Tres países, India (26%), Corea del Sur (13%) y Japón (12%) alcanzaron más de la mitad de las solicitudes de Asia en diciembre de 2010. En Asia, cinco países tuvieron una tasa de crecimiento por encima del 1000%, Corea del Sur, Japón, China, Singapur y Tailandia.

En Europa, tres países concentraron más del 60% de las solicitudes de avisos. Inglaterra (33%), Francia (17%) y Alemania (12%). Los países de Europa occidental han crecido alrededor de una tasa del 400%.

Por último, otros tres países:  Nigeria (21%), Sudáfrica (21%) y Egipto (12%) también sumaron más de la mitad de las solicitudes de anuncios en diciembre del año pasado. Sudan por su parte, experimentó una tasa de crecimiento explosiva del 2466%, pero si lo consideramos en relación a la solicitud de publicidad móvil, solamente solicitó un 6% de anuncios de la región africana.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas