¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Análisis: Cómo vemos el mercado panregional de publicidad y medios 2011 – 2015

Una entrevista a nosotros mismos sobre la evolución en el 2011 del mercado de publicidad y medios panregionales. ¡Cuidado! Aprenderás muchas cosas, pero para saber más tendrás que comprar el reporte.

Contenido

Una entrevista a nosotros mismos sobre la evolución en el 2011 del mercado de publicidad y medios panregionales. ¡Cuidado! Aprenderás muchas cosas, pero para saber más tendrás que comprar el reporte.

¿Qué es el mercado panregional de publicidad?

Si pensamos el mercado panregional de publicidad estamos hablando de la compra en de medios en dos o más países latinoamericanos de porciones de publicidad por parte de compradores de medios ubicados fuera de esos países. Estos compradores, clientes y agencias, pueden estar localizados en Latinoamérica o fuera de ella, pero el punto crucial es que la publicidad es comprada en dos o más países de Latinoamérica, más allá de la ubicación geográfica desde la cual parte la compra.

¿Cuál es el tamaño del mercado panregional de publicidad?

De acuerdo a un estudio publicado hoy, Portada espera que el sector de la publicidad panregional crezca de $306 millones en 2010 ($275 millones en 2009) a la cifra de $457 millones en 2015, a una compuesta de crecimiento anual (CAGR) de 8,3%.

¿Tiene alguna importancia este mercado para los Estados Unidos?

Si, la mayor parte de la compra de medios es realizada desde el Sur de Florida (Miami), aunque en los últimos años la toma de decisiones ha ido moviéndose hacia Brasil, Argentina, México y Colombia.

¿Cuál será el principal factor de crecimiento en el mercado panregional en los próximos años?

Los medios digitales (display y búsqueda) crecerán de manera significativa en los próximos años. Además, en los próximos cinco años se verá una expansión significativa de la inversión en la rama de la publicidad IT/Electrónica.

¿Qué pasa con la compra de medios desde fuera de Latinoamérica, pero a sólo un país en esa región?

Las cifras precedentes no incluyen aquellas compras que se realizaron sólo hacia un país, compras que Portada estima suponen aproximadamente $130 millones anuales. Brasil, es el líder en este rubro, seguido, a mucha distancia, por México.

¡Más información en nuestro Reporte!

PREGUNTAS QUE RESPONDE EL REPORTE: ¿Cuál será la tasa de crecimiento anual del mercado panregional de publicidad entre 2010 y 2015? ¿Qué categorías de medios tomarán una porción más importante del presupuesto invertido en publicidad panregional? ¿Qué categorías de medios estan emergiendo?

Otras preguntas que el reporte contesta:

          ¿Cuáles son las categorías de publicidad que están creciendo más y por qué?

          ¿Cuál es el volumen de publicidad esperado por cada categoría de publicidad en los próximos cinco años?

          ¿Cuáles son las principales plazas (U.S., Brasil, México, y Argentina-Centro América) para la compra de publicidad panregional?

          ¿Cuál es el volumen total que se espera para el mercado de publicidad panregional en el 2015?

El estudio responde estas preguntas y otras preguntas críticas a partir de una encuesta de Portada a personas que idean,  planifican y compran campañas panregionales. Este reporte es indispensable para ejecutivos de medios que centran su trabajo en los mercados Latinoamericanos, como para aquellas empresas y agencias involucradas o con planes de expansión en el mercado panregional.

Adquiéralo ahora en formato PDF($899)

O solicite el envió de su copia impresa($549)

El informe está escrito en inglés. Para más información sobre el Reporte 2011 de Publicidad y Medios Panregionales, contacte a Nicolás Miranda en el 1-800-397-5322 o [email protected].

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas