¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino:Más del 80% de los usuarios de internet ven videos en línea en LatAm

La utilización de los videos en línea ha aumentado a nivel global. América Latina no es la excepción. El porcentaje de utilización de videos en línea en América Latina es el mismo que encontrábamos en EEUU dos años atrás (un 84% de la población con acceso a internet), por lo que se puede esperar un crecimiento de aquí a dos años que se equipare con el porcentaje actual de EEUU.

Contenido

La utilización de los videos en línea ha aumentado a nivel global. América Latina no es la excepción. El porcentaje de utilización de videos en línea en América Latina es el mismo que encontrábamos en EEUU dos años atrás (un 84% de la población con acceso a internet), por lo que se puede esperar un crecimiento de aquí a dos años que se equipare con el porcentaje actual de EEUU.


En Chile y Argentina el alcance de los videos llega a un 85%, en Brasil 82% y en México 83%


El alcance de los videos en línea es muy importante en toda la Región Latinoamericana. Según el estudio de ComScore “Usuarios de videos en línea en Latinoamérica” durante el mes de Julio de 2010, en Chile y Argentina sobre el total de la población con acceso a internet, el alcance de los videos llega a un 85%, en Brasil 82% y México 83%. En Brasil, los espectadores únicos alcanzaron los 35, 9 millones, en México 16, 6 millones de espectadores únicos y en Argentina y Chile alcanzaron los 10,9 y los 6, 1 millones respectivamente.

Es interesante observar que la categoría de entretenimiento en vídeos en línea casi alcanza los números de espectadores únicos totales. En Brasil de los casi 36 millones de espectadores, 30 millones utilizaron los videos para entretenimiento, en Argentina 9,7 millones de espectadores sobre el total de 10 millones, en México 15, 5 millones sobre 16 millones y medio totales y en Chile de los 6 millones, 5, 7 millones de espectadores utilizaron la herramienta para videos de entretenimiento.

Los mexicanos son los mayores usuarios de videos en línea con un promedio de 9.7 horas por usuario durante el mes de octubre de 2010, lo siguen los brasileros con un promedio de 8 horas y Argentina y Chile con 7.1 horas de promedio en el mes.


En México casi la mitad de los usuarios de internet que utilizan videos en línea poseen entre 15 y 24 años.


En cuanto a la reproducción de videos en línea, en Brasil durante el mes de julio de 2010 se contabilizaron 2.9 billones. Muy por debajo del número de reproducciones lo sigue México con 1,8 billones y Argentina y Chile con y 948 y 536 millones de reproducciones.

Los videos en línea podrían considerarse como uno de los nuevos medios de información. Según Andrés Palmiter, ejecutivo de ComScore para Latinoamérica “Los videos en línea podrían suplantar en un futuro a la posesión de televisiones, así como se está observando en los matrimonios jóvenes que no poseen teléfonos fijos por la utilización de celulares”. El aumento del acceso de los usuarios latinoamericanos a internet y el perfeccionamiento de la tecnología de los proveedores de internet (como el acceso de mayor cantidad de latinoamericanos a la banda ancha)hacen que los videos en línea se conviertan en una herramienta de uso cotidiano para las nuevas generaciones. Las ventajas de los videos en línea para los usuarios son muchas, la información se consume cuando se desea  y no hay cortes publicitarios.


En Brasil se contabilizaron 2.9 billones de reproducciones durante Julio 2010


En América Latina la utilización de los videos en línea está encabezada por el sector de los jóvenes. En México casi la mitad de los usuarios de internet que utilizan videos en línea poseen entre 15 y 24 años. En Brasil, Argentina y Chile la cifra alcanza el 35%. De todas formas, los usuarios de entre 25 y 34 años también poseen un porcentaje alto en cuanto a la utilización de videos: En Brasil la cifra es de 31%, en México, Argentina y Chile los porcentajes rondan entre el 20% y el 25%. En menor medida de utilización encontramos los sectores de usuarios de más de 55 años que en los cuatro países están por debajo del 10%.

 

 

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing