¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Ipsos México, tendencias de medios y audiencias

Recientemente en Ciudad de México, Javier López CEO de Ipsos México y Carlos de Zuniga, director de Ipsos Media CT, presentaron a los medios y anunciantes un interesante estudio que comprende información relacionada en su Estudio General de Medios de octubre 2009 a septiembre 2010. De este los datos más relevantes...

Contenido

Recientemente en Ciudad de México, Javier López  CEO de Ipsos México y Carlos de Zuniga, director de Ipsos Media CT, presentaron a los medios y anunciantes un interesante estudio que comprende información relacionada en su Estudio General de Medios de octubre 2009 a septiembre 2010. De este los datos más relevantes:

  • Los medios que más están creciendo, son aquellos más cercanos a los jóvenes y la clase ABC+, particularmente la TV de paga e Internet.
  • Los videojuegos, están tomando cada día una mayor referencia, particularmente en el segmento de jóvenes como alternativa para entretenimiento.
  • Si se agrupa a la población de los nacidos en los 70`s, 80s y 90`s , el grupo que presenta la mayor importancia en usuarios de internet es el de los nacidos en los 80`s, seguido del de los 90`s y finalmente el de los 70`s.
  • Referente a la penetración de los dispositivos, el celular esta rebasando al uso del teléfono fijo, los desk tops tienen la mayor penetración con cerca del 355, se acerca las Lap tops  con el 15% y las agendas electrónicas con un 3%.
  • Respecto a frecuencia de uso, los buscapersonas, mantienen su liderato con el 67%, seguidos por los e mails con 66%.
  • Los mayores usuarios de las redes sociales están dentro del segmento de nacidos en los 80`s con 28%, seguidos de los nacidos en  los 90`s con 17% y con un 11% los nacidos en los 70`s. en estas, Facebook, 655 de penetración, la dominante.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing