¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Licitación de medidora en Argentina, Ley de medios en Brasil…

En nuestra sección semanal “Picando de aquí y de allá” se destacan los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

» Protesta en contra del despido de la periodista Carmen Aristegui

El 9 de febrero la organización latinoamericana Anonymous Latinoamérica llevó a cabo una protesta virtual contra el sitio del canal mexicano MVS, tras el despido de la periodista Carmen Aristegui. La protesta consistió en un “ataque DDoS (denegación de Servicio)” hacia el sitio del canal de noticias. El comunicado de Anonymous tras la protesta puede leerse en la nota publicada por El Proceso.

» Desafíos de internet en América Latina, la mirada desde el otro lado del charco…

Andrés Cañizález realiza un análisis del estado de internet en América Latina para “El Tiempo”, Venezuela. El crecimiento es considerable, pero aún así en algunos países de la región las tasas se mantienen bajas. También es importante destacar que los ingresos de los habitantes juegan un papel preponderante a la hora de analizar las cifras de los internautas con acceso a la red desde su hogar.

» Licitación para sistema de medición de rating en Argentina

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina (AFSCA) llamó a concurso para establecer un nuevo sistema de medición de audiencia en radio y TV, que se desarrollará en paralela al ofrecido por el grupo brasilero Ibope, lea el resto de la nota de Comunicar.info.

» ¿Nueva ley de medios en Brasil?

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aseguró que la presidenta
Dilma Rousseff planea enviar este año al Congreso una nueva ley para regular los medios audiovisuales, según Agencia Pulsar. Como en la nueva ley de medios argentina que dejó atrás una legislación obsoleta promulgada en el año 1982 durante la dictadura militar en este país, el proyecto de ley brasilero busca evitar la concentración de la propiedad mediática para promover la libertad de expresión.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas