¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Las herramientas de búsqueda ocupan el 1er puesto en el marketing en línea

IDC analiza las fuentes de información utilizadas por los usuarios de Latinoamérica de Tecnología a la hora de comprar un producto o servicio. Las herramientas de búsqueda ocupan el primer puesto, Las comunidades online y el website de la compañía siguen en segunda y tercera posición respectivamente.

Contenido

IDC analiza las fuentes de información utilizadas por los usuarios de Latinoamérica de Tecnología a la hora de comprar un producto o servicio. Las herramientas de búsqueda ocupan el primer puesto, Las comunidades online y el website de la compañía siguen en segunda y tercera posición respectivamente.

 Con el fin de analizar las nuevas conductas online, IDC Latin America realizó un estudio basado en el comportamiento de los usuarios de tecnologías frente a las nuevas herramientas de MKT Online.

“En los últimos años se viene dando un cambio progresivo en lo que respecta a las fuentes de información que utilizamos al momento de adquirir un producto. Y esto por supuesto no deja de lado al segmento de Tecnología”, comenta Luciana Sario, Gerente de Marketing de IDC Latin America.

Una de las fuentes de información que se destacan son las herramientas de búsqueda, IDC afirma que el 70,91% de las personas encuestadas en toda Latinoamérica, las utiliza frecuentemente cuando desean conseguir información sobre un producto/servicio que van a comprar. Esta tendencia se ve aún más pronunciada en Argentina con un 75,29% y en Colombia con un 75,31%. “En los últimos 12 meses ha cambiado mucho la joven industria del Search Engine Marketing como muestran las cifras citadas anteriormente y evolucionará aún más en los años venideros, convirtiéndose en una de las tácticas estrellas del MKT Online”, continuó Sario.

Por otro lado, las comunidades online, el representante de ventas y el website de la compañía se destacan como otras fuentes de información ocupando de forma pareja la segunda, tercera y cuarta posición con un 36,80%, 33,53% y 32,56% respectivamente.

Argentina y México se escapan de la media a la hora de utilizar las comunidades online como fuentes de información llegando a un 43,53% y a un 40,86% respectivamente. Social Media, comenta Luciana Sario, permite a los usuarios construir relaciones de confianza con el tiempo a través de los videos virales, los blogs y por supuesto las comunidades online. Esta misma confianza es la que permite que estas comunidades emerjan como fuente de información al momento de comprar un producto, debido a que en dichas redes sociales los usuarios utilizan información de sus pares y no de las organizaciones, instituciones, compañías o los medios de comunicación.

El website de la compañía (32,56%) como fuente de información se destaca compartiendo casi el tercer lugar con el representante de ventas (33,53%). Con el mismo fin, en Argentina y Colombia el website se ve aún más marcado llegando al 40,74% y 34,12% respectivamente. “Uno de los cambios más impactantes en B2B marketing durante la última década ha sido la emergencia del website de la compañía como el primer punto de contacto con consumidores y prospectos” afirma Sario. “Esto ha sido la base para que el website se convierta en una importante recurso para obtener información a la hora de adquirir un producto/servicio y como consecuencia se convierta en una plataforma extremadamente eficiente para integrar y automatizar el proceso de generación de leads”, continuó la profesional.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y