El beneficio de explotación de Prisa se redujo un 8,9% durante el 2010

En el ejercicio 2010, el grupo Prisa obtuvo un beneficio de explotación de 336,15 millones de euros, un 8,9% menos que los 368,98 millones generados en el ejercicio anterior, según la información remitida esta mañana por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Prisa se redujeron un 12,0% al pasar de 3.208,58 millones en 2009 a 2.822,73 millones e año pasado. Este descenso, no obstante, es tan acusado debido al cambio en el perímetro de consolidación del grupo Prisa al haberse desprendido de Cuatro a finales del ejercicio y a los cambios en el modelo de comercialización del fútbol; si no se tienen en cuenta ambos condicionantes, los ingresos se habrían reducido un 1,2%.

Por áreas de negocio, las de libros y radio registraron un incremento de los ingresos, mientras que las de televisión de pago y prensa cerraron el ejercicio con sendos descensos. En el caso de los libros, los ingresos aumentaron un 4,1% hasta 642,25 millones, mientras que los de radio lo hacían un 7,5% hasta 405,52 millones. Por su parte, los ingresos de Digital+ se redujeron un 10,4% hasta 1.133,99 millones y los de prensa menguaban un 3,2% hasta 402,52 millones. Debe destacarse el hecho de que, por primera vez, los ingresos aportados por la división de prensa fueron inferiores a los correspondientes a la radio.

Por lo que se refiere al resultado neto del ejercicio, Prisa incurrió en unas pérdidas de 72,87 millones de euros, frente a unos beneficios de 50,48 millones en el ejercicio anterior. Según la información distribuida por la compañía, las pérdidas netas se producen tras dotar más de 130 millones de euros para saneamiento del balance.

Fuente: Digimedios


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más