Mercadotecnia hacia Latam: Clarín lanza nueva campaña publicitaria de El Gran DT en Argentina

Clarín, uno de los diarios con mayor circulación de la República Argentina, lanzó la campaña publicitaria de El Gran DT 2011, el juego en línea argentino en donde cada usuario simula ser un director técnico de fútbol de un equipo armado a elección entre los jugaros participantes del torneo de primera división en el país. La agencia encargada de la creatividad fue Kepel & Mata y contó con la participación solidaria de más de 25 futbolistas de Primera División, quienes donaron sus honorarios a la Fundación PUPI.

La compañía productora de la campaña fue Pank y por parte de Clarín los encargados de la campaña fueron Pablo Schcolnik, Federico Poletto, Pablo Altieri, Natalia González, Carla Cabral.

La campaña se centra en el uso de los apellidos de los futbolistas para armar historias divertidas, invitando a los participantes a hacer historia con sus jugadores en el equipo que ellos armaron en Gran DT, como vemos en uno de los diálogos: “Un Díaz Desábato, en algún Lugüercio de la ciudad, Romeoestacionó Achucarro, vio unaChichizola y se tiró un Lanzini. Y mirando Zucculini le dijo: Estás muy Fuertes, Benítez conmigo. Y ella le respondió: ¡Ay, quéGrazzini!”

El comercial anuncia una nueva temporada del juego online que en esta edición presenta las Mini Ligas Gran DT, donde los participantes competirán de manera automática durante todo el torneo contra otros once directores técnicos elegidos de forma aleatoria. El ganador del torneo ganará $100.000, y los ganadores de cada fecha se llevarán desde esta edición, $15.000 ($5.000 pesos más que en las ediciones anteriores).

Otra de las plataformas que utilizaron para la campaña publicitaria fueron las redes sociales. Este año Clarín lanzó El Gran DT Twitter http://twitter.com/#!/GranDToficial, en donde se anunció desde la compañía que es la mejor manera de seguir las novedades y mantenerse actualizado sobre el juego.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más