¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación: Chile aumentó en un 28,7% la inversión publicitaria en línea

Durante el año 2010, Chile sostuvo un crecimiento importante en la inversión de publicidad en línea, superando a la performance del año 2009 en un 28,7%.

Contenido

Durante el año 2010, Chile sostuvo un crecimiento importante en la inversión de publicidad en línea, superando a la performance del año 2009 en un 28,7%.

A pesar de los terremotos, el accidente de los mineros y las repercusiones generadas por la crisis económica que afectaron al país durante 2009, las empresas no dejaron de apostar por las plataformas en línea, lo que se tradujo en una inversión total de $ 17.607.280.662, equivalentes a una cifra cercana a los US$ 37,5 millones. Respecto de 2009, año en que a nivel local se invirtieron casi US$ 28,5 millones hay una inversión total de 9 millones de dólares más.

De acuerdo a Enzo Yacometti, presidente de IAB Chile, estos números dan muestra del auspicioso escenario que se presenta en Chile para los meses venideros. “Estas cifras son el mejor reflejo de una industria que se va consolidando con el paso de los años. Marcas, agencias y medios de comunicación están comprendiendo que online es un elemento que debe ser considerado dentro de las estrategias globales de marketing”, afirma Yacometti. “A pesar de estos buenos resultados, sabemos que nuestro trabajo no se detiene, pues debemos enfrentar nuevos desafíos que se nos presentan como organización, como son, por ejemplo, las prácticas de marketing en dispositivos móviles, una tendencia que también cada vez se hace más real en Chile”.

Por su parte Yerka Yukich, Gerente General de IAB Chile, afirma que para 2011 se espera que el crecimiento del avisaje online alcance un 35% respecto de 2010 y que tanto los medios digitales como las agencias se están preparando para ello. “Creemos que este año habrá importantes cambios en términos de la inclusión de online y dispositivos móviles en las distintas campañas. Hay grandes oportunidades de desarrollo para los distintos actores de la industria digital en nuestro país”, expresa.

En el contexto internacional, durante 2010 por primera vez la inversión publicitaria en digital superó a la de prensa en Estados Unidos. En Chile, la cifra llega al 3%, lo que dista bastante de mercados como el norteamericano o el inglés es posible observar números cercanos al 25%. “Nuestro desafío es que la industria local alcance, durante 2011, un número cercana al 5% del total de la torta publicitaria”, finaliza Yukich.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing