¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

L´Oreal planea importante expansión en Latinoamérica

La multinacional se fijó un ambicioso objetivo para los próximos 9 años. Asia y Latinoamérica son los mercados donde buscará el mayor crecimiento

Contenido

L'Oréal ha presentado un ambicioso plan que tiene como fecha de vencimiento el año 2020, el cual pone la mira en varios mercados emergentes, tanto asiáticos como latinoamericanos.

La compañía francesa de productos cosméticos espera alcanzar los 1.000 millones de nuevos clientes en ese plazo. Actualmente, el 53% de los ingresos globales se generan en Brasil, Rusia, India, México y China.

Además, para acercarse más al consumidor, la empresa decidió reestructurar su organización internacional de investigación e innovación.

De esta manera, junto a los 18 centros globales que tiene repartidos por todo el mundo, la compañía creará también centros regionales en cada uno de los países donde tiene actualmente presencia. Estos centros asumirán la tarea de explorar las necesidades de los clientes locales.

Dentro del departamento de investigación e innovación, también se creó la división de "Consumer Insights and Studies", que se encargará de recopilar los deseos de los consumidores a nivel internacional y de poner los recursos necesarios para fabricar productos adaptados a las necesidades específicas del cliente.

En 2010, L'Oréal invirtió 665 millones de euros en investigación e innovación, un 9% más que con respecto al año anterior, informa Horizont.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing