¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Luca Luciani, Pablo Alvarez, Andrea Lo Vetere… [2-C]

Luca Luciani {Telecom}, Pablo Alvarez {OMG}, Andrea Lo Vetere {Contrapunto}, Simon Bielby {MPG}, Eva Powell {MPG}, Martyn Strokes {MPG}, David Graham {MPG}, Kate Cox {MPG}, Joe Uva {Univision}, Marcelo Caputo {Telefonica}, Wolf Kupatt {ConAgra}

Contenido

Univision Communications anunció que Joe Uva, contratado desde OMD hace cuatro años para ser presidente y CEO del grupo de medios en lenguaje español, dejará la compañía a fines de este mes.

Pablo Alvarez, Director de OMG Digital para Latinoamérica deja Omnicom Media Group.

Andrea Lo Vetere se incorpora a Contrapunto Barcelona como director de arte al equipo creativo dirigido por Carlos De Javier. Previamente, Andrea ha trabajado en On&On para clientes como Bacardi, Martini, Bombay, Canterbury, Nestlé y Olympus y en Adding Omnicom, actualmente Cline Davis Mann, en las cuentas de Bayer, GSK, Novartis, Lundbeck y Leti. También ha trabajado en  cnScience con Pfizer, Otsuka y Belcor y en OgilvyOne para clientes como “la Caixa” y Heineken.

La sucursal de Telefónica en EEUU nombró a Marcelo Caputo como su nuevo CEO. Caputo estará ubicado en Miami y reemplaza a Diana Sanchez. También se encargará de la sección de Telefónica “Multinational Solutions”, que provee servicios a compañías multinacionales en los EEUU y Latinoamérica. Caputo se incorporó a Telefónica en 1993 y ha ocupado puestos de ventas y emprendimientos para Latinoamérica en los últimos cinco años.

Wolf Kupatt fue nombrado vicepresidente de Baxter Latinoamérica y Canada. Se ubicará en Fort Lauderdale y será responsable de las operaciones en 17 países con 7200 empleados, 7 plantas manufactureras y el portfolio de Baxter en las unidades de bio-ciencia y medicamentos.

Guillermo del Solar es el nuevo Director de Marketing para El Caribe de ConAgra Foods. Se ubicará en Miami y su prioridad será implementar estrategias para aumentar las ventas en la región.

MPG Media Contacts está reestructurando su equipo gerencial. Simon Bielby, ex director de planificación hacia el cliente y Eva Powel, ex directora de Vizeum, han sido promovidos a Directores de Estrategia. Ambos reportarán a Martyn Stokes, que también ha sido promovido a Director de Estrategia Comunicacional. Stokes también trabajará junto a David Graham, que se incorporó a la compañía recientemente como Director de Estrategia Digital.

El equipo comercial también tuvo cambios y será dirigido por Dan Hagen, Socio y Director de Estrategia Comercial. Kate Cox, directora de comunicación y creatividad ha sido promovida al nuevo puesto de Directora de Integración.

South African Airways (SAA) anunció a Marc Cavaliere como nuevo Vicepresidente Senior, Desarrollo de ventas globales. En esta nueva posición se encargará de la estrategia comercial de la aerolínea globalmente, alianzas, e-commerce, distribución y servicio al cliente.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas