¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: Obama en Latinoamérica, Twitter, Google en Perú…

En nuestra sección semanal “Picando de aquí y de allá” se destacan los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias

Contenido

»Obama en Brasil

Para Infobae Américas, Obama en Brasil fue calificado por los medios brasileños como “Carismático, encantador y espontáneo”. La Nación, Argentina, destacó sobre la visita de Obama a Brasil los elogios del mandatario hacia el progreso económico del país y los avances en la inclusión social. El Informador de México, por su parte analizó las posibles tensiones entre EEUU y Brasil a partir de la negativa del ex presidente brasilero Lula Da Silva a concurrir al almuerzo ofrecido por la presidente actual Dilma Rousseff al mandatario estadounidense. La Opinión de ImpreMedia se encarga de las relaciones entre EEUU y las naciones de Latinoamérica que visitó Obama.

»Google busca crecer en Perú

Actualmente la inversión publicitaria en línea en Perú alcanza el 4% de inversión total en publicidad, por lo que los ejecutivos de Google ven allí un lugar propicio para el crecimiento y apuestan a un 50% de crecimiento en la publicidad en el buscador para el 2011. En el  periódico peruano Gestión encontramos la charla con Alberto Arébalos, de Google.

»Oportunidades para los medios en Latinoamérica

El Comercio de Ecuador realiza un análisis sobre las oportunidades que florecen para los periódicos en la región Latinoamericana a través de lo destacado en la conferencia dictada por Christoph Riess, Director General de la Asociación  Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

»Twitter: Otro estallido de las redes sociales en Latinoamérica

Según ComScore, la utilización de las redes sociales en Latinoamérica alcanza a un 88% de los usuarios de internet. Vanguardia, México, se encarga de observar la evolución y utilización de esta red social pensada para los teléfonos móviles en la región Latinoamericana.

»Los pro y los contra de Twitter para El Mundo

El mundo, a diez años de la inauguración de Twitter propone los 10 pro y los 10 contras de la red social. ¡A comparar entonces con la opinión en Latinoamérica!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos