WPP anunció un 6 por ciento de crecimiento durante el 2010

El grupo WPP dio a conocer el balance de sus operaciones en 2010 e informó que durante el año pasado tuvo una facturación de 65.961 millones de dólares, lo cual marca un incremento interanual del 12,6 por ciento con respecto a 2009.  El crecimiento fue elevándose en cada uno de los trimestres: fue nulo en el primero, y llegó al 4,7, 7,5 y 8,5 por ciento en los siguientes.

De acuerdo con la misma información, los beneficios totales del holding en dólares aumentaron un 6 por ciento en comparación con 2009, al alcanzar un total de 14.400 millones de la divisa estadounidense.

En cuanto a las expectativas para este año, el grupo informó que la facturación durante enero mostró un crecimiento del 8 por ciento interanual, y que espera que la tendencia se mantenga alrededor de un crecimiento del orden del 5 por ciento en el año, a partir de los presupuestos de sus clientes.

“El patrón del crecimiento en nuestros ingresos está cambiando, mudándose desde el oeste hacia el este para China e India, al sur para Brasil y América Latina, y al sudoeste hacia África. La misma tendencia se observa dentro de Europa, donde los fuertes mercados de Alemania y Francia establecieron un fuerte eje con Polonia, que salió relativamente indemne de la recesión, y Rusia”, sostuvo el comunicado oficial del grupo.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment