El grupo español Zeta tuvo un beneficio de explotación de 17,6 millones en 2010

El grupo de comunicación Grupo Zeta registró en el ejercicio 2010 un beneficio de explotación de 17,6 millones de euros, frente a una pérdida de explotación de 10,1 millones en 2009, según una información distribuida por la compañía.

El cambio de signo en la explotación del grupo ha sido consecuencia, según esa información, de la reorganización de las actividades del grupo y de la aplicación de una política de reducción de costes y de control de los gastos.

El año pasado, el grupo editor, entre otras cabeceras, de El Periódico de Catalunya tuvo unos ingresos netos de unos 300 millones de euros, una cifra algo inferior a los 312 millones de ingresos de explotación declarados en sus cuentas anuales de 2009.

Por lo que se refiere al beneficio antes de impuestos, éste se situó en 10,2 millones de euros, que contrastan con las pérdidas de 22,6 millones registradas un año antes.

Según se recoge en el comunicado de Grupo Zeta, la deuda neta del grupo con las entidades financieras se redujo a lo largo de 2010 en 65 millones de euros hasta los 133 millones.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment