Investigación: 1 de Cada 4 Minutos Online en Argentina y Chile es para las redes sociales

Según el estudio recientemente publicado de ComScore, la actividad online más popular en Chile y Argentina es la utilización de redes sociales. El estudio concluyó que en ambos mercados, las Redes Sociales hoy representan más de un cuarto del total del tiempo consumido online, ubicándose como la actividad principal en Chile (28,5 % de los minutos totales) y la segunda actividad más popular en Argentina (27,8 % de minutos totales). El estudio también entregó una mirada a los destinos principales en estos dos mercados y descubrió que Facebook ha mantenido un fuerte liderazgo, alcanzando 9 de cada 10 usuarios de Internet en Enero 2011.

“Hemos sido testigos del rol central que han jugado las redes sociales en las vidas de los consumidores digitales durante el año pasado,” dijo Alejandro Fosk, vicepresidente senior de comScore para América Latina. “Hoy en día, las redes sociales no solo alcanzan un gran porcentaje de usuarios online en Chile y Argentina, sino que también representan a una creciente parte del tiempo consumido online. Para los anunciantes y ejecutivos de marketing, entender cómo y dónde los consumidores están eligiendo pasar su tiempo online es crítico, sobretodo en mercados cada vez más competitivos y de rápido crecimiento.”, agregó Fosk.

Visitantes Consumiendo más Tiempo Online en Redes Sociales, Menos Tiempo en Email y Mensajería Instantánea

Un análisis de cómo los usuarios de Internet en Argentina y Chile consumieron su tiempo online, reveló un cambio en el comportamiento hacia categorías de contenido orientados al tiempo libre. En Argentina, los Portales representan la mayor parte del tiempo consumido online en Enero de 2011 con 29%, pero declinando casi 10 puntos porcentuales en relación al año previo, mientras que las Redes Sociales aumentaron en 12,6 puntos porcentuales para representar 27,8 % del tiempo online de los Argentinos. La categoría Mensajería Instantánea (bajó 6,6 puntos porcentuales a 19,6 % del tiempo consumido) y Email (bajando 2,1 puntos porcentuales a 7,1% del tiempo consumido) fueron testigos de bajas en consumo a medida que los usuarios aumentaron el uso en una variedad de métodos de comunicación incluyendo Redes Sociales y aparatos móviles para permanecer conectados.

 

*No Incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde teléfonos móviles o PDAs

Los usuarios de Internet en Chile mostraron tendencias similares a las de aquellos en Argentina. En Chile, las Redes Sociales se ubicaron como la actividad online principal por tiempo consumido, constituyendo el 28,5 % de los minutos totales consumidos online, aumentando 8,9 puntos porcentuales en relación al año anterior. Portales, Email y Mensajeros Instantáneos experimentaron una declinación en su participación en minutos. Los sitios de Entretenimiento, que constituyeron 10,9 % de los minutos totales, ganaron 1,6 puntos porcentuales en relación al año anterior a medida que los usuarios online continuaron consumiendo una cantidad creciente de tiempo en contenido de entretenimiento.

*No Incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde fonos móviles o PDAs

Facebook Mantiene Fuerte Liderazgo en Chile y Argentina

Un análisis respecto de los principales destinos de redes sociales en Argentina y Chile reveló que Facebook.com fue el más popular en ambos mercados. En Argentina, 11,3 millones de visitantes de edad mayor a 15 años, visitó Facebook.com desde una ubicación de hogar o trabajo, representando el 88% de la población de Internet Argentina. En Chile, 6,5 millones de visitantes (aproximadamente 90% de la población online) visitó Facebook.com en Enero 2011.

América Latina también es uno de los mercados más penetrados por Twitter. En Chile, Twitter.com alcanzó 13,1% de todos los usuarios online (alrededor de 1 millón de visitantes) para ubicarse 11° mundialmente en términos de alcance. En Argentina, Twitter.com alcanzó 12,5 % de todos los usuarios online (1.6 millones de visitantes), ubicándose 13° mundialmente.

Fotolog y Windows Live Profile cada uno se ubicó entre los principales 3 sitios de redes sociales en ambos mercados, mientras que Sonico, Badoo y Linkedin también mantuvieron posiciones sólidas dentro de los principales diez.

*No Incluye visitas desde computadores públicos tales como cafés Internet o acceso desde fonos móviles o PDAs.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más