Mundo Interactivo Latino: Bastiones Digitales – Hoy Dridco

Continuando con nuestra serie “Bastiones Digitales”, Portada entrevistó a Patrick Summers, Gerente de Marketing de Dridco. Dridco es una compañía latinoamericana de sitios e-commerce. Sus propiedades digitales más conocidas son DeMotores.com, ZonaJobs.com y ZonaCitas.com

Ficha Informativa:

Nombre de la Compañía: Dridco

Sitios que posee: DeMotores (compra y venta de autos, motos, y embarcaciones), ZonaJobs (portal de empleos),ZonaProp (alquiler y venta de inmuebles), ZonaCitas (portal de citas online), y NexoLOCAL (sitio de clasificados).

Origen: Argentina

Países en donde opera: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Venezuela, Perú, Costa Rica, Ecuador, Panamá y España.

Empleados: 270

Objetivo de la compañía: Busca con sus negocios aumentar la eficacia de las conexiones y los intercambios entre personas, entre empresas, y entre personas y empresas.

Portada: ¿Cuál es su opinión sobre el mercado de anuncios clasificados en Latinoamérica?

Patrick Summers: “El mercado de anuncios clasificados en Latinoamérica está creciendo a una tasa sumamente interesante, especialmente en las categorías de empleo, inmuebles y carros.

En 2010 los sitios de empleo, autos, e inmuebles movieron alrededor de US$ 5600 millones en los EE.UU., un mercado que ya se considera maduro. En cambio, en América latina, Brasil (133 millones) y México (20,5 millones) aparecen como los grandes jugadores, aún lejos de la potencia del Norte. La Argentina sólo generó cerca de 15,6 millones, un 0,28% de lo que representó EE.UU.

Pero esto se va a acelerar fuertemente. Internet, cuya plataforma ofrece muchos beneficios, va a superar la capacidad de los diarios para captar avisos. Hoy por hoy, la facturación por avisos online fue de US$ 15,6 millones este año y la offline de 80 millones, lo que demuestra que hay mucho para crecer.”

Portada: ¿Cómo definiría la tendencia para los próximos años del e-commerce tanto para el mercado panregional como para los principales mercados nacionales de Latinoamérica?

Patrick Summers: “Durante los últimos 10 años en crecimiento del e-commerce en Latinoamérica fue especialmente impulsado por los sitios de subastas, mientras que a partir de los últimos dos los retailers digitales comenzaron a adquirír una mayor relevancia sobre la categoría.”

Portada: Sabemos que están presentes en varios países de América Latina, ¿podría especificar los países en los cuales se encuentran operando así como los empleados que poseen? ¿Poseen planes de expansión en la región?

Patrick Summers:Dridco está presente en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela con oficinas operativas. También opera de forma virtual en Brasil, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, y España.

Este año vamos a desembarcar en España y Brasil con una fuerte inversión y oficinas comerciales.  Actualmente contamos con 270 empleados, y esperamos llegar a ser 400 a fines de este año.”

Portada: ¿Podría compartir los números de circulación y usuarios únicos de los sitios que poseen?

ZonaJobs.com: Tiene más de 6 millones de usuarios registrados en toda Latinoamérica y 32 millones de visitas únicas confirmadas a Noviembre de 2010.

ZonaProp.com: Cada mes ZonaProp.com recibe 1.600.000 visitas que pueden buscar entre más de 85.000 fichas de propiedades de más de 3000 inmobiliarias.

DeMotores.com: Más de 2000 concesionarios de toda Latinoamérica publican sus vehículos a través de la plataforma, y el sitio recibe más de 4 millones de visitas por mes. 

ZonaCitas.com: más de 400 mil usuarios registrados y un total de 8 millones de contactos generados en el 2010.

Portada: ¿Cómo estructuran las políticas de mercadeo en las redes sociales? ¿Nos podrían proveer números de seguidores/usuarios en estas plataformas?

Patrick Summers: “Nuestras estrategias de Social Media representan uno de nuestros pilares de crecimiento. Nos esforzamos para conversar con cada uno de nuestros usuarios a través de las diferentes plataformas sociales como pueden ser Facebook, Linkedin y Twitter. Por ejemplo, recientemente con Zonajobs nos convertimos en la comunidad de empleos en Facebook más grande del mundo, con mas de 105.000 seguidores en nuestra fan page (www.facebook.com/zonajobscom). El proceso de búsqueda de empleos puede ser largo y muy demandante, es por eso que creamos un espacio en donde contener a cada uno de los postulantes y proveerles toda la información necesaria para que estén preparados en cada unas de las etapas de la búsqueda laboral.”

Portada: ¿Cómo organizan la integración regional entre sus sitios en relación a la publicidad? ¿Trabajan panregionalmente,  la venta de publicidad es a partir de las cabeceras nacionales, etc.?

Patrick Summers: “Tenemos un equipo corporativo para cada uno de los negocios que gestiona las áreas de marketing y tecnología de forma centralizada y equipos comerciales en cada país que están integrados de forma matricial. Cada estrategia es concedida en función de la realidad de cada país.”


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más