YaSabe y Publicar (Colombia) firman acuerdo para vender publicidad panregional

YaSabe, la compañía de Virginia, EEUU, dedicada a la búsqueda local, acaba de firmar un acuerdo con la empresa colombiana Publicar, el mutimedio perteneciente al Grupo Carvajal, para vender publicidad panregional a los anunciantes que pretendan llegar a consumidores en Latinoamérica y los EEUU. Como parte del trato, YaSabe proveerá las herramientas de búsqueda local para hispanos en EEUU en Paginasamarillas.com y también operará el sitio.

Publicar S.A, ubicado en Bogotá, Colombia, es un proveedor de contenidos multimedia para América del Sur y Central, con operaciones en Brasil, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Entre los productos y servicios que oferta se pueden encontrar directorios telefónicos, herramientas de búsqueda por internet, producción de sitios web, call centers y otros productos digitales. Los sitios pertenecientes al Grupo Publicar atraen a más de 10 millones de usuarios por mes y los call centers reciben alrededor de 1 millón de llamadas por semana.

El acuerdo con YaSabe hace posible la interacción con el mercado hispano, agregando las consultas que realizan los hispanos en EEUU por medio de Google, Bing o algunos sitios clasificados de consulta como paginasamarillas.com y holaciudad.com.

El crecimiento también se produce panregionalmente

La búsqueda de información local es un área que presenta gran crecimiento, como Yellow Page Publishers, Publicar o Telmex con su “Sección Amarilla”. Por su parte, también los sitios tradicionales de compañías como el de Impremedia se encuentran peleando por una porción de la inversión publicitaria en sitios de búsquedas locales.

A fines del año pasado, Google abrió una oficina en Miami liderada por Lisa Green que se encarga precisamente de la venta de publicidad para buscadores en Latinoamérica de manera panregional.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más