Investigación: Argentinos en Twitter: Mayor cantidad de tweets sobre actualidad

Según el reciente estudio de la consultora Managest sobre la utilización de la red social Twitter en Argentina, un 75% de los tweets realizados durante los últimos dos meses están motivados por hechos de la realidad. El 25% restante corresponde a tweets de iniciativa propia, según la consultora.

En el estudio se retoman 250 Trending Topics (TT) del país al azar, en horarios aleatorios durante el mes de febrero y marzo, y se los clasifica según categorías generales en función de observar los contenidos que circulan con mayor proporción en la red social.

De acuerdo a las categorías propuestas por Managest, la mayor cantidad de TT se los llevan los tweets banales con poco más del 25% y lo siguen los TT sobre actualidad con casi 24%. Ambas categorías se distancian en una proporción muy alta con respecto por ejemplo a las categorías de tecnología y política que obtuvieron porcentajes cercanos al 4%. De todas formas, deberíamos preguntarnos para un correcto análisis de los consumos y contenidos que circulan en twitter entre los argentinos, qué hecho de la actualidad se encuentra complemente deslindado de su correlación con la política como para trazar el límite entre estas categorías.

Si nos enfocamos en los TT realizados dentro de la categoría “actualidad”, la consultora afirma que la preponderancia se da en los temas concernientes al interés general con un 38% y a noticias internacionales con un 34%.

En la categoría “política” por su parte la mayoría de los TT (80%) se producen en relación a noticias internacionales. El 20% restante que tematiza sobre la política nacional del país, según la consultora, hacen mayor hincapié en los políticos en tanto personas, que a sus actividades.

En “deportes” el 93% de los TT se los lleva el fútbol y en “espectáculos” un 66% de los TT corresponde a personajes o actores.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más