España: Tanzania Comunicaciones compra 51% del periódico Extremadura al Grupo Zeta

Grupo Zeta ha llegado a un acuerdo con Tanzania Comunicaciones para venderle el 51% de Editorial Extremadura, compañía editora del rotativo El Periódico Extremadura y de un grupo de publicaciones gratuitas como La Crónica de Badajoz, La Crónica de Almendralejo y La Crónica de Plasencia. Además, dentro de la operación se incluye Servicios de Impresión del Oeste, la planta de impresión que Grupo Zeta tiene en Plasencia (Cáceres).
Los socios de Tanzania Comunicaciones son el mismo grupo de empresarios que, a finales de 2010, negoció la compra del periódico extremeño junto a los editores del gratuito Negocio, negociaciones en las que no se alcanzó un acuerdo.

La operación, que, según le han confirmado a DigiMedios, se encuentra muy avanzada, debería cerrarse antes de que finalice el mes de abril, y en ella se contempla la compra por Tanzania Comunicaciones del 51% de la editora y la planta de impresión, habiéndose valorado el 100% de los activos en torno a los 7 millones de euros. Inicialmente Grupo Zeta mantendría el 49% del accionariado de la editora extremeña, si bien, a más largo plazo, no se descarta que se desvincule completamente.

El 3 de mayo está convocada una junta extraordinaria de accionistas en la que, de concluirse la operación, se incorporarían los nuevos accionistas a Editorial Extremadura.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más