¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entrevista Héctor González – Mídios “Pensamos regionalmente y actuamos localmente”

Portada entrevistó a Héctor González, Director General de Mídios. Héctor nos contó sobre el funcionamiento panregional de la agencia, la interacción con las agencias socias de Mídios en la región latinoamericana y los detalles de la última campaña panregional de Natura

Contenido

Portada entrevistó a Héctor González, Director General de Mídios. Héctor nos contó sobre el funcionamiento panregional de la agencia, la interacción con las agencias socias de Mídios en la región latinoamericana y los detalles de la última campaña panregional de Natura.

Portada: ¿Cuáles son las agencias socias de Mídios en Latam?

Héctor González: “Midios Latam está conformada por las agencias: Triangulo en Chile, Materia Gris en México, Massive en Colombia y Causa Media en Perú. La coordinación regional tiene sede en Argentina. Desde aquí salen las estrategias regionales de la marca como resultado de un trabajo en conjunto con nuestras agencias locales.”

Portada: ¿Cómo trabajan junto a las agencias socias en Latinoamérica? ¿Qué cuentas manejan en conjunto panregionalmente?

Héctor González: “Mídios Latam es hoy una red consolidada, con agencias asociadas en mercados como: México, Colombia, Chile, Perú y Centroamérica. Trabajar a nivel regional no fue nada fácil, cada mercado tiene su idiosincrasia y requirió de tiempo para conocerla y comprenderla. Hoy, podemos decir que hemos dado ese paso y "conocemos los mercados de Latinoamérica". Natura Cosméticos es uno de los principales clientes para los cuales trabajamos con nuestras agencias. Desde Argentina, coordinamos la operación y desarrollamos las estrategias y lineamientos regionales de la marca, para que  nuestras agencias socias, aporten y trabajen tácticamente con una visión más local del mercado. En resumen: "pensamos regionalmente" y "actuamos localmente", haciendo mucho más eficiente nuestra labor como profesionales de medios.”

Portada: Con respecto a la última campaña panregional de Natura, Ekos, ¿Podría contarnos cómo se compraron los medios, objetivos y target de la campaña?

Héctor González: “La compra de medios se hizo en forma local en cada uno de los mercados. El objetivo de la campaña, desde el punto de vista de los medios, es contribuir al awareness y lograr niveles óptimos de Trps (Share of voice de la marca) y el target de la marca es: mujeres de 20 a 49 años de NSE Alto/Medio.”

Portada: ¿Cómo se estructuraron los contenidos de la campaña panregional de Natura Ekos? ¿Se adaptaron los contenidos a los distintos mercados nacionales?

Héctor González: “La creatividad de la campaña de Natura Ekos fue una adaptación basada en campañas del mercado brasilero donde la marca es líder en la categoría y donde tiene sede de operación la agencia creativa, Taterka. Allí se producen todos los comerciales y desde allí se realizan las adaptaciones para los mercados.”

Portada: ¿Podría decirnos cuáles son los clientes más importantes de Mídios?

Héctor González: “Para Mídios todos los clientes son importantes. La mayoría nos acompañan desde nuestros comienzos. No hacemos diferencia. Nacimos con la cultura de brindarles un "servicio a medida", teniendo la flexibilidad de adaptarnos a sus necesidades. Somos una agencia mediana y nuestro objetivo es brindarle un servicio eficiente y flexible. Somos muy proactivos y estamos en la permanente búsqueda de oportunidades para ellos.”

Portada: ¿Trabajan en el mercado publicitario brasilero? Si no, ¿piensan hacerlo?

Héctor González: “En Mídios tenemos clientes que son empresas de origen brasilero como: Petrobras, Natura Cosméticos y JBS. Contamos con expertise de trabajo en el mercado ya que trabajamos como partners de agencias creativas de Brasil para la atención de algunos de estos clientes, como es el caso de Natura. Estamos en la búsqueda permanente de nuevos clientes y si pertenece al mercado brasilero, bienvenido sea!”

Articulo Relacionado: Mercadeo hacia Latinoamericanos: Campaña Panregional Natura Ekos

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing