Televisa adquiere la totalidad de Cablemás

Los primeros días de abril Televisa también anunció la compra de poco más del 40% de las acciones de Cablemás que le restaban para ser la única propietaria de la compañía mexicana. Televisa anunció que Cablemás se fucionará con Televisa y se emitirán 25 millones de acciones CPO del grupo.

La compañía mexicana de medios de comunicación Grupo Televisa SAB anunció el viernes pasado un acuerdo para adquirir el 41,7% de la compañía de televisión por cable Cablemás que aún no posee. La transacción estaría valuada en alrededor de 4.700 millones de pesos (400 millones de dólares).

En un comunicado de prensa, Televisa señaló que Cablemás se fusionará con Televisa y que como resultado de ello se emitirán 25 millones de acciones CPO de Televisa. Recientemente, las acciones CPO de Televisa se negociaban con un alza del 2,31% a 59,77 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Cablemás ofrece servicio de televisión de paga y acceso a Internet de banda ancha en importantes ciudades en todo el territorio mexicano. El acuerdo, junto con el reciente pago anticipado de US$225 millones en notas senior garantizadas de Cablemás, concluye la reciente reestructuración de deuda y capital de la firma de cable, indicó Televisa. Asimismo, Televisa anunció acuerdos con bancos mexicanos por 8.600 millones de pesos en créditos que vencen entre cinco y diez años.

Esta operación se inscribe en un marco de expansión de Televisa en donde también se incluye la compra del 50% del Grupo Iusacell.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más