El mayorista TuVes HD con planes de expansión hacia Argentina

El DTH mayorista TuVes HD quiere ingresar al mercado de Argentina, según afirmó el gerente general de la empresa, Konrad Burchardt. Para esto, la firma está buscando socios locales estratégicos que contribuyan a desarrollar el negocio, tal como lo hace en otros países.

Sin embargo, hasta el momento no pudieron conseguir la licencia correspondiente ante las autoridades argentinas. "Tenemos cobertura completa con el satélite en el país y hemos tratado por todos los medios, pero no hemos logrado obtener las concesiones para operar DTH en Argentina", señaló Burchardt. "Contamos con licencias en otros países y nos llama la atención que no podamos conseguir el permiso en Argentina", agregó el directivo.

Para Burchardt "Argentina es un mercado grande, con un gran potencial", y de operar otro sistema satelital "se beneficiaría el consumidor". "En Chile por ejemplo hay cuatro DTH", especificó el directivo, en referencia a los sistemas de Telefónica, Claro y DirecTV, además de TuVes HD. La empresa comenzará próximamente a operar en Perú y en Paraguay y la intención es ingresar también a Uruguay y Ecuador. Actualmente, TuVes HD está presente en Chile y en Bolivia


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment