¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Paraguay: Se abre el mercado de TV paga a nuevos operadores – Tigo, Tu Ves HD y Claro

La empresas Claro, Tigo y TuVes HD recibieron de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay la licencia para brindar DTH en ese país.

Contenido

La empresas Claro, Tigo y TuVes HD recibieron de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay la licencia para brindar DTH en ese país. De esta manera, entrarán como nuevos operadores al mercado de TV paga. Claro solicitó además permiso para operar TV por cable, aunque esta autorización todavía está pendiente.

Según informó el diario La Nación de Paraguay, la licencia para ofrecer cable “aún se encuentra en etapa de estudio y aprobación por parte del directorio de la Conatel". Claro ya ofrece ambas modalidades de TV paga (DTH y cable) en varios países de Latinoamérica. En Colombia, por ejemplo -donde lidera el mercado en cantidad de suscriptores- lo hace bajo la marca Telmex.

Por su parte, Tigo también se prepara para competir con su oferta de cable dentro del mercado paraguayo, hasta ahora dominado por Cablevisión, operador del Grupo argentino Clarín. Por el momento, lo hará sólo en cuatro ciudades del área metropolitana: San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora y Lambaré. El comienzo de su servicio está previsto para mediados de este año. A su vez, el ingreso de TuVes HD -que aún no tiene fecha confirmada- forma parte de su estrategia de expansión por la región. Pronto comenzará a operar en Perú, y tiene intenciones de ingresar a Argentina, Ecuador y Uruguay, entre otros países. Actualmente, está presente en Chile y Bolivia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que