Picando de aquí y de allá: Vargas Llosa en Argentina, Periódicos hispanos…

» EEUU Hispano: Los latinos continúan eligiendo a los medios impresos

A contraposición de la tendencia que están experimentando los periódicos del mercado general de EEUU; baja de su circulación, pérdida de lectores… Los periódicos hispanos se mantienen estables desde su crecimiento en los 90´s. De la mano de Alberto Avendaño, director de desarrollo comercial de El Tiempo Latino de Wa shington y Alejandro Sánchez Sobrino, gerente general y editor de Al Día de Texas, BBC Mundo analiza el mercado hispano de los impresos en EEUU.

» Latinoamérica Digital: "Latinos armoniosos" 

El análisis de Germán Piñeiro para Baquia sobre el estado de desarrollo de la digitalización en la vida de los latinoamericanos. Las trabas con las que se encuentra el e-commerce y la alfabetización digital. Para Piñeiro, una de las causas que diferencian la velocidad de crecimiento digital entre Europa y Latinoamérica es “el espíritu menos estresante y menos competitivo de los latinos”… WTF!! Seguramente Piñero no ha tenido la suerte de conocer México DF, Sao Paulo o Buenos Aires… pero más allá de la apreciación ¿No tendrá que ver en esta diferencia, el monto de las inversiones realizadas en el mundo digital latinoamericano y el desarrollo de la tecnología que sustenta cualquier alfabetización?!!!

» Vargas Llosa en Argentina. Nadando en un mar de… ¿sonrisas o  insultos?

El escritor peruano ganador del premio Nobel, Mario Vargas Llosa, oficiará la apertura de la Feria del Libro en Buenos Aires. Lejos de pasar desapercibida como una noticia de color, ha suscitado diversas opiniones y debates con respecto a las declaraciones realizadas por Vargas Llosa sobre Argentina en general y sobre el gobierno de Cristina Fernández. Urgente 24 destaca los principales dichos de Vargas Llosa en el país y las diversas opiniones en los medios.

» Latinoamérica 3D

En busca del talento latino. Hollywood desde hace rato ha abierto las puertas a trabajar con talentosos productores y diseñadores de efectos digitales latinoamericanos, capaces de crear nuevas realidades virtuales. Carlos Argüello, el guatemalteco que participó en el equipo de producción de efectos de Las Crónicas de Narnia es el ejemplo sobresaliente. La propuesta regional que se destaca en el Universal de México, es no ir hacia Hollywood… sino que “Hollywood venga a Latinoamérica”, crear un polo de producción digital en América Latina.

 


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más