Publicis anunció una suba del 10,7% en los ingresos del primer trimestre

El Publicis Groupe informó un 10,7% de avance en los ingresos el primer trimestre para llegar a 1.758.000 millones de dólares, con un crecimiento orgánico de 6,5%, comparado con el 5,2% de crecimiento informado por el Omnicom Group la semana pasada. Publicis está cosechando los beneficios de los fuertes mercados emergentes y las inversiones en operaciones digitales, además de haber ubicado sus apuestas al futuro crecimiento de ciertas áreas, particularmente China, donde el grupo apunta a duplicar los ingresos dentro de tres años.

En una presentación realizada en Paris en las últimas horas, el chairman y CEO de Publicis Maurice Levy dijo que la operación del grupo en Estados Unidos es un modelo para el resto del mundo. “Estados Unidos tiene la posición más fuerte de todo el grupo en cada área, desde la innovación al volumen y las asociaciones”, dijo. Estados Unidos, donde el 42,1% de los ingresos llegan del negocio digital, representa el 49% del total de los ingresos del Publicis Groupe.

Sobre el potencial digital, Levy dijo “nosotros podemos ir más profundo y más lejos en aspectos de lo digital que no son todavía manejados por agencias. Hay una nueva frontera en objetivos”. El negocio digital representa el 28,2% de los ingresos del grupo, contra el 27% del primer trimestre de 2010, mientras la publicidad compone el 32% de los ingresos, y los medios un 19%.

Jean-Yves Naouri, COO de Publicis y aparente heredero del puesto de Levy, dijo en la presentación que “China no es sólo la fábrica de mundo; es ahora un enorme centro de consumo y presenta una oportunidad masiva para incrementar el consumo de masas. Hay una fuerte demanda por bienes durables; se espera que el mercado automotriz se duplique en 2020”. Dijo que el grupo pondrá el foco en “una significativa aceleración” de adquisiciones en China este año.

Otras áreas que impulsaron el crecimiento incluyen a Europa –particularmente Francia- y fuertes performances en algunas de las economías de más rápido crecimiento.

Norteamérica constituyó el 8,1% del crecimiento, incluyendo 8,4% en Estados Unidos. En América latina, el crecimiento fue de 8,7%, impulsado por un 24,8% en Argentina, 20,1% en Brasil y 15,7% en Venezuela, pero disminuidos sus efectos por los negativos resultados de Colombia y México.

El crecimiento en Asia alcanzó sólo un 1,5%, porque el 8,2% registrado en China fue compensado por números negativos en Japón -donde Publicis es muy pequeño- Australia, Tailandia y Corea.

En Europa, el crecimiento de 6,2% fue desparejo, con Francia, Alemania, Rusia y Europa Central en buen nivel, pero Gran Bretaña informó sólo un 2,4% de incremento en ingresos, y hubo crecimiento negativo en España. La tumultuosa situación durante primer trimestre en África del Norte y el Medio Oriente mantienen el crecimiento de los ingresos de la región un 0,5% por debajo, excepto en los Emiratos Árabes Unidos, que subió un 7%.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más