¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Publicis anunció una suba del 10,7% en los ingresos del primer trimestre

El Publicis Groupe informó un 10,7% de avance en los ingresos el primer trimestre para llegar a 1.758.000 millones de dólares, con un crecimiento orgánico de 6,5%, comparado con el 5,2% de crecimiento informado por el Omnicom Group la semana pasada.

Contenido

El Publicis Groupe informó un 10,7% de avance en los ingresos el primer trimestre para llegar a 1.758.000 millones de dólares, con un crecimiento orgánico de 6,5%, comparado con el 5,2% de crecimiento informado por el Omnicom Group la semana pasada. Publicis está cosechando los beneficios de los fuertes mercados emergentes y las inversiones en operaciones digitales, además de haber ubicado sus apuestas al futuro crecimiento de ciertas áreas, particularmente China, donde el grupo apunta a duplicar los ingresos dentro de tres años.

En una presentación realizada en Paris en las últimas horas, el chairman y CEO de Publicis Maurice Levy dijo que la operación del grupo en Estados Unidos es un modelo para el resto del mundo. “Estados Unidos tiene la posición más fuerte de todo el grupo en cada área, desde la innovación al volumen y las asociaciones”, dijo. Estados Unidos, donde el 42,1% de los ingresos llegan del negocio digital, representa el 49% del total de los ingresos del Publicis Groupe.

Sobre el potencial digital, Levy dijo “nosotros podemos ir más profundo y más lejos en aspectos de lo digital que no son todavía manejados por agencias. Hay una nueva frontera en objetivos”. El negocio digital representa el 28,2% de los ingresos del grupo, contra el 27% del primer trimestre de 2010, mientras la publicidad compone el 32% de los ingresos, y los medios un 19%.

Jean-Yves Naouri, COO de Publicis y aparente heredero del puesto de Levy, dijo en la presentación que “China no es sólo la fábrica de mundo; es ahora un enorme centro de consumo y presenta una oportunidad masiva para incrementar el consumo de masas. Hay una fuerte demanda por bienes durables; se espera que el mercado automotriz se duplique en 2020”. Dijo que el grupo pondrá el foco en “una significativa aceleración” de adquisiciones en China este año.

Otras áreas que impulsaron el crecimiento incluyen a Europa –particularmente Francia- y fuertes performances en algunas de las economías de más rápido crecimiento.

Norteamérica constituyó el 8,1% del crecimiento, incluyendo 8,4% en Estados Unidos. En América latina, el crecimiento fue de 8,7%, impulsado por un 24,8% en Argentina, 20,1% en Brasil y 15,7% en Venezuela, pero disminuidos sus efectos por los negativos resultados de Colombia y México.

El crecimiento en Asia alcanzó sólo un 1,5%, porque el 8,2% registrado en China fue compensado por números negativos en Japón -donde Publicis es muy pequeño- Australia, Tailandia y Corea.

En Europa, el crecimiento de 6,2% fue desparejo, con Francia, Alemania, Rusia y Europa Central en buen nivel, pero Gran Bretaña informó sólo un 2,4% de incremento en ingresos, y hubo crecimiento negativo en España. La tumultuosa situación durante primer trimestre en África del Norte y el Medio Oriente mantienen el crecimiento de los ingresos de la región un 0,5% por debajo, excepto en los Emiratos Árabes Unidos, que subió un 7%.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas