¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos: Jorge Mercado, Adrián Gróttola, David Coral, Carmelo Ferrante…

Jorge Mercado {Prisa}, Adrián Gróttola {Clorox}, David Coral {BBDO}, Carmelo Ferrante {Garbarino}, Jerónimo Varela {Eset}, Jean Briac Perrette {NBCU}, Pablo Porto {AMD}, Rojelio Mejia {AMD}, Andrés Rombolá {Atos Origin}

Contenido

Jorge Mercado es el nuevo vicepresidente asociado de mercadeo y comunicación para la región americana en Prisa Digital. El ejecutivo estará ubicado en Miami.

Tras conocerse, la semana pasada, la salida de Miguel Ángel Bañuelos del grupo BBDO luego de más de treinta años en la agencia y dejando el cargo de presidente vacante, BBDO Worldwide anunció el nombramiento de David Coral como nuevo ceo de BBDO España.

Clorox Argentina designó a Adrián Gróttola como Director de Marketing de Clorox para Argentina y Uruguay. De esta manera, Gróttola se incorpora como Director de Marketing de las distintas marcas de Clorox: Ayudín, Poett, Trenet, Mortimer, Arco Iris, Selton y Pinoluz, entre otras. Adrián Gróttola ingresó a la compañía a principios de 2005.

Atos Origin, empresa de servicios IT, anunció la promoción de Andrés Rombolá, quien asumirá ahora el cargo de director comercial de la compañía en Argentina. A partir de la nueva designación, el ejecutivo tomará las riendas de la planificación comercial estratégica para la compañía; teniendo en vistas que los objetivos comerciales estén alineados con los parámetros éticos y financieros de la corporación a escala nacional.

La empresa de semiconductores AMD anunció cambios en su estructura organizacional para América Latina, la cual se dividirá en dos regiones: Brasil y Países Latinoamericanos de Habla Hispana (SLA), que integrará Spanish South America (SSA) y México/ Centroamérica y el Caribe (CAC). La nueva organización estará encabezada por Pablo Porto, hasta ahora Gerente General de Spanish South America (SSA). Por su parte Rogelio Mejía continuará como Director del Segmento de Consumo de AMD México, Centroamérica y el Caribe y representará a la compañía en esta misma región.

Garbarino Argentina, designó a Carmelo Ferrante como nuevo Director de Marketing y Ventas. Ferrante trabajó en compañías como Visa, Compumundo y Accor. Con esta designación, Ferrante es responsable de la estructura de la red de sucursales, con el objetivo de ampliar y consolidar el crecimiento del retailer de productos tecnología y electrodomésticos.

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, anuncia el nombramiento de Jerónimo Varela como nuevo Chief Operating Officer (COO) de ESET Latinoamérica. El ejecutivo liderará el desarrollo de los planes estratégicos de la compañía con el objetivo primordial de sostener su crecimiento y continuar desarrollando el mercado de ESET en la región. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria de más de 11 años en el mercado.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas