Argentina: Dos nuevos periódicos en circulación, Muy y Libre

Ayer comenzaron a circular en Buenos Aires, Argentina, dos nuevos periódicos en el mercado. Ambos diarios apuntan a una audiencia popular, con precios inferiores a los 3 pesos (0,75 dólares). Los periódicos de Editorial Perfil, “Libre”, y del Grupo Clarín “Muy” se suman a la competencia de los sectores populares con Crónica y Diario Popular.

Ambos inauguraron su tirada con tapas sobre la muerte de Bin Laden, noticia de último momento que los obligó a rediseñar sus tapas.

Libre comenzó con una tirada inicial de 100 mil ejemplares bajo el lema “el diario más rápido del país”. Cuenta con 40 páginas, Dario Gallo es su Jefe de redacción y Pablo de la Fuente  Secretario de redacción. Como columnistas participan Jorge Rial, Mariana Lestelle, Martín Souto, Lucho Dolber (ex Telam) entre otros.

Muy, el nuevo periódico del Grupo Clarín, será dirigido por Héctor Aranda, y el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa es el encargado de la dirección periodística.

El periodista Horacio Convertini se encuentra en el nuevo periódico Muy, asi como Marcelo Guerrero, que viene de ser editor de Olé, tendrá a su cargo el área deportiva y Gonzalo Abascal, de editorial Atlántida,  se encargará de los espectáculos.

Diario Popular, tras la llegada de la competencia llevo a cabo una serie de modificaciones en la imagen y rediseño del diario a manos de Ariel Garofalo de la consultora Danilo Black, según Denoticias.com.


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más