¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

DirecTv Latinoamérica anunció un 43% de crecimiento en la región

Direct TV anunció los resultados del primer trimestre de 2011 reportando un aumento en los ingresos de 13% a US $ 6.320 millones, la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización 1 (OPBDA) del 12% a US $1.770 millones y un Beneficio de Explotación de 21% a US $1.160 millones en comparación al primer trimestre del año pasado.

Contenido

Direct TV anunció los resultados del primer trimestre de 2011 reportando un aumento en los ingresos de 13% a US $ 6.320 millones, la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización 1 (OPBDA) del 12% a US $1.770 millones y un Beneficio de Explotación de 21% a US $1.160 millones en comparación al primer trimestre del año pasado. DIRECTV informó que los ingresos netos del primer trimestre aumentaron 21% a US $ 674 millones y las Ganancias diluidas por acción crecieron un 44% a US $ 0,85 dólares en comparación con el mismo período del año pasado.

"Aprovechando el impulso de uno de nuestros mejores años, DIRECTV entrega otro trimestre con fuerte resultados operativos y financieros", dijo Mike White, Presidente y CEO de DIRECTV. "Registro de crecimiento de suscriptores en Latinoamérica y ganancias sólidas de los clientes en los Estados Unidos culminaron con un aumento de casi el doble en adiciones netas consolidadas de 611.000. Ese liderazgo en la industria en ganancias por abonado junto con el crecimiento del ARPU de DIRECTV Latin America de 11,7% y un margen de expansión de 320 puntos básicos, impulsó el crecimiento de dos dígitos en los ingresos consolidados y en la Utilidad Operacional antes de la Depreciación y Amortización de 13% y 12% respectivamente. Además, continúa la fuerza y la estabilidad de nuestro flujo de caja para crear un valor significativo para nuestros accionistas, como la continuación de nuestro programa de recompra de acciones, junto con el crecimiento del ingreso neto de 21% levantado las Ganancias Diluidas por Acción un 44% a US $0,85 en el trimestre”.

DIRECTV Latin America

Revisión del primer trimestreDIRECTV Latin America aumentó las adiciones brutas en un 55% llegando a un récord histórico de 765.000 en el trimestre debido principalmente al aumento de la demanda del segmento medio del mercado, principalmente en Brasil. El registro de adiciones brutas y la disminución del churn en pospago de 1.43%, impulsados por el bajo churn en Brasil y en Venezuela, resultando un record en adiciones netas de 427.000, casi duplicando los resultados del primer trimestre del año pasado. Los ingresos de DIRECTV Latin America incrementaron 43% a US $1.110 millones en el trimestre principalemente debido al fuerte crecimiento de suscriptores y un 11.7% de incremento de ARPU. El incrementó del ARPU a US $ 61.69 fue mayormente debido al incremento de precios y altas ventas de HD y servicios de DVR así como una favorable tasa de cambio en Brasil fueron mayormente compensadas por la devaluación de divisa en Argentina y en Venezuela.

 

En el primer trimestre de 2011 de DIRECTV Latin America tuvo un incremento de OPBDA de 57% a US $ 384 millones y un aumento de Beneficio de Explotación de 74% a US $ 219 millones, debido principalmente a la utilidad bruta asociada con mayores ingresos parcialmente compensado por mayores costos de adquisición de clientes asociados con un record de adiciones brutas. También afectaron al Beneficio de Explotación los mayores gastos de depreciación debido principalmente al aumento de decodificadores desplegado relacionado con el alto adiciones netas de suscriptores alcanzado en el último año.

DIRECTV es dueño de aproximadamente el 93% de Sky Brasil, 41% of Sky México y 100% de PanAmericana, y tiene la mayor cobertura en el resto de los países de la región. Sky México, cuyos resultados no son contabilizados en el consolidadeo de DIRECTV Latin America, tiene aproximadamente 3.31 millones de suscriptores al 31 de marzo de 2011, construyendo un total de suscriptores en la región de 9.55 millones.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas