España: La CNC española aprueba la compra de Hachette por Hearst

A finales de abril, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española autorizó en primera fase la compra de la editora de revistas Hachette Filipacchi por parte del grupo editor norteamericano Hearst Communications.

Esta operación se inscribe en el acuerdo alcanzado a comienzos de año entre el grupo norteamericano Hearst y el francés Lagardere, según el cual el primero se hacía con el control del negocio internacional de revistas del segundo.

Esta no es la primera incursión de Hearst en España, donde ya es socio con G+J en la editora G+J Publicaciones Internacionales, que publica la revista femenina Cosmopolitan, y además tiene el canal temático Cosmolopitan TV.
En el ejercicio 2009, las cifras de negocio de Hachette Filipacchi, Multiediciones Universales y Decorevistas (todas ellas propiedad de Lagardere) fueron: 83,677 millones, 32,080 millones y 3,989 millones de euros, respectivamente. La de G+J Publicaciones Internacionales, por su parte, fue de 10,011 millones.

La autorización en primera fase implica que la CNC ha aprobado la operación de compra al no haber advertido problemas desde el punto de vista de la competencia, en función del preceptivo informe realizado por la dirección de investigación de la entidad.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más