¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

España: La CNC española aprueba la compra de Hachette por Hearst

A finales de abril, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española autorizó en primera fase la compra de la editora de revistas Hachette Filipacchi por parte del grupo editor norteamericano Hearst Communications.

Contenido

A finales de abril, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) española autorizó en primera fase la compra de la editora de revistas Hachette Filipacchi por parte del grupo editor norteamericano Hearst Communications.

Esta operación se inscribe en el acuerdo alcanzado a comienzos de año entre el grupo norteamericano Hearst y el francés Lagardere, según el cual el primero se hacía con el control del negocio internacional de revistas del segundo.

Esta no es la primera incursión de Hearst en España, donde ya es socio con G+J en la editora G+J Publicaciones Internacionales, que publica la revista femenina Cosmopolitan, y además tiene el canal temático Cosmolopitan TV.
En el ejercicio 2009, las cifras de negocio de Hachette Filipacchi, Multiediciones Universales y Decorevistas (todas ellas propiedad de Lagardere) fueron: 83,677 millones, 32,080 millones y 3,989 millones de euros, respectivamente. La de G+J Publicaciones Internacionales, por su parte, fue de 10,011 millones.

La autorización en primera fase implica que la CNC ha aprobado la operación de compra al no haber advertido problemas desde el punto de vista de la competencia, en función del preceptivo informe realizado por la dirección de investigación de la entidad.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing