Investigación: TV paga, México lidera el crecimiento en Latinoamérica

México es el país con mayor número de usuarios con TV paga en América Latina, de acuerdo al último estudio publicado por LAMAC. Al cierre del 2010, México contaba con un total de casi 10,5 millones de hogares con televisión paga, superando a países como Brasil y Argentina, con 9,8 millones y 7,9 millones respectivamente.  Por su parte, Signals Telecom Consulting asegura que México superará los 21 millones de abonados a televisión paga en 2016.

“Desde el año 2007, México ha venido liderando en el número de hogares con televisión paga en América latina, sin embargo el crecimiento que hemos visto en el último año ha hecho que nuestro país se convierta en el líder indiscutible en la región”, comentó Federico Baumgartner, Country Manager de LAMAC en México. “Tan sólo durante el último año el número de suscriptores se incrementó en 25 por ciento”.

LAMAC estima que para el cierre de 2011 la cifra de hogares con televisión paga en México sobrepase los 13 millones, lo que representaría una penetración de 49,4 por ciento a nivel nacional, es decir que casi 5 de cada 10 hogares tendrán televisión paga al finalizar este año.

De acuerdo a la entidad, este acelerado crecimiento en el número de suscriptores de televisión paga está siendo impulsando por varios factores, el principal de ellos, es la oferta de bajo costo del sistema DTH (Direct to Home). “Adicional a esto, hoy los televidentes están buscando una mayor diversidad de contenidos, y es precisamente en la televisión paga en donde los televidentes encuentran programación apta para diferentes públicos, con hábitos de consumo y aficiones distintas; sin olvidar que el nivel de involucramiento es mayor con aquellas series, películas y programas que son atractivas para los televidentes”, se afirma en el reporte.

Actualmente en México, Telmex acaba de ganar el amparo que realizó a la justicia para ofrecer servicios de convergencia de audio y video (triple play). De esta forma, la empresa manejada por Carlos Slim Helú puede ofrecer servicios en paquete de telefonía fija, internet y televisión, sumándose en el mercado a DirecTV y Sky.  Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean, dos de los empresarios mexicanos más ricos también se encuentran intentando entrar en el mercado de la tv paga, valuado en 30 millones de dólares.

Con la excepsión de México, América Móvil, que controla a Telmex, ya ofrece servicios empaquetados de telecomunicaciones en 18 países, lo que hace al grupo uno de los más rentables en el mundo.

Brasil, es el segundo mercado más importante para América Móvil, le aporta cerca del 27% del total de sus ingresos y atiende un total de 70.2 millones de usuarios (incluidas líneas fijas, móviles, Internet y televisión de paga).


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más