¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Bastiones Digitales, hoy “Ticketlatino”

Continuando con nuestra serie Bastiones Digitales dentro de la sección de Mundo Interactivo Latino, Portada entrevistó a Carlos Zipilivan, fundador de Ticketlatino, sitio de e-commerce, venta de entradas en línea

Contenido

Continuando con nuestra serie Bastiones Digitales dentro de la sección de Mundo Interactivo Latino, Portada entrevistó a Carlos Zipilivan, fundador de Ticketlatino, sitio de e-commerce, venta de entradas en línea. Zipilivan habló con Portada sobre las estrategias de su empresa, desafíos y sobre el mercado de la música y espectáculos.

Ficha Informativa:

Compañía: Ticketlatino

Características: E-commerce, venta de entradas en línea.

Oficinas: Atlanta (EEUU), Madrid (España)

Operaciones: EEUU, España, Colombia y México.

Idiomas: Español e Inglés

Inversores: Lino Dominguez y Carlos Zipilivan

Empleados: 7

Ticketlatino trabaja en los mercados de entretenimiento de EEUU, España, Colombia y México. Se fundó en el año 2006 por Lino Dominguez y Carlos Zipilivan.

Ticketlatino se encuentra en la búsqueda de representantes comerciales para el mercado de EEUU, con el objetivo de incrementar su presencia en el país. En cuanto al mercado latinoamericano, han abierto en el año 2007 una oficina en Colombia y se encuentran estudiando la posibilidad de expansión a Argentina. Entre los objetivos a mediano plazo, Carlos Zipilivan le dijo a Portada que se encuentran la expansión a Brasil y México.

Lino Dominguez fue editor de uno de los periódicos más conocidos en el mercado hispano de EEUU, Mundo Hispanico. También es miembro de la NAHP (National Association of Hispanic Publications), viven en Atlanta y pasa gran parte de su tiempo en Panamá.

Por su parte, Carlos Zipilivan es un empresario de medios que ha invertido en la prensa independiente española, en la industria de contenidos para teléfonos móviles de LatAm (Claro, Movistar, Tigo…), entre otras inversiones.

“Debido a la piratería digital, el Mercado de la música y los entretenimientos ha ido mutando dramáticamente en los últimos años de la venta de CDs a los shows en vivo. Esto generó una necesidad creciente de inversores, lugares adecuados y una venta eficiente de las entradas”, dice Carlos Zipilivan.

La fundación de Ticketlatino se basó en esta situación, como un servicio hacia la comunidad latina de artistas y profesionales del mundo del espectáculo. Ticketlatino provee a sus clientes con tecnología para vender las entradas a los conciertos y shows por medio de internet, teléfonos celulares o puntos de venta.

En los sitios web en España y EEUU los usuarios encontrarán información sobre los shows y cómo comprar sus entradas en línea mediante un sistema de compra segura que ha sido desarrollado por Ticketlatino junto a Entradas.com

El contenido de ambos sitios es producido por equipos editorials propios en EEUU y España. Para la publicidad de sus sitios, la compañía trabaja con radios webs. “Son perfectas para Ticketlatino. A través de acuerdos con las radios, les permitimos capitalizar sus anuncios y promocionar los conciertos a través de Ticketlatino”, dice Carlos Zipilivan.

Ticketlatino se encuentra de momento planeando una plataforma nueva en la cual los usuarios pueden comprar las entradas directamente a través de los sites de las radios. Las radios solamente pagan una pequeña comisión por el servicio (alrededor de 0.5 centavos de dólar).

Otra iniciativa de la compañía es el desarrollo de “Ticket Latino Pro”, un sitio B2B que funcionaría como el lugar de comercialización para los profesionales del mundo de la música latina. Ticketlatino Pro les permitirá a los ejecutivos, representantes, promotores, empresarios e inversores intercambiar información importante de manera rápida (información sobre tours de los artistas, presentaciones, estadísticas, locaciones, etc.) “Será el Facebook de los profesionales del mundo de la música”, enfatiza Zipilivan.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas