¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Adsmarket cambia de nombre a Matomy

La compañía de marketing Adsmarket, con presencia en España desde hace un año, ha decidido cambiar su denominación por la de Matomy

Contenido

La compañía de marketing Adsmarket, con presencia en España desde hace un año, ha decidido cambiar su denominación por la de Matomy, nombre que procede de una de las filiales del grupo especializada en el mundo de los pagos virtuales.

La razón del cambio de denominación, según explicó José Luis Valdivieso, director general de Mayomy Latam (antes Adsmarket Latam), ha sido la de unificar y dar coherencia a las diferentes divisiones del grupo, tras un periodo de implantación en el mercado, caracterizado por el crecimiento orgánico, pero también por las compras de compañías.

En este sentido, el grupo se compone ahora de Matomy Xtended Media (publicidad gráfica), Matomy Market (marketing de afiliación) y Matomy Money (pagos virtuales) a los que se añade ahora una nueva división, Matomy Mobile, especializada marketing a través de dispositivos móviles.

En el ejercicio 2010, Matomy tuvo en España una cifra de negocio de 2,7 millones de euros. Para este  año la compañía espera alcanzar los 5,4 millones.

La compañía Matomy, de origen israelí, presenta planes de expansión a la región latinoamericana. Cuenta con una oficina en México y se encuentra estudiando la apertura de una nueva filial en Brasil. En México, la compañía se desarrolla a partir de la compra de la empresa mexicana Ergos Media (que espera para este año un resultado de 7.7 millones de euros de facturación), en Brasil, en cambio, Matomy está planificando la creación de una nueva filial desde cero.

Según Valdivieso, la expansión hacia mercados de gran crecimiento como los latinoamericanos se presenta como una salida lógica por la situación que atraviesan los mercados europeos (y en concreto el español) debido a la crisis económica, las crecientes restricciones impuestas por algunos anunciantes y la cada vez mayor competencia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing