¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Prospectos de Ventas LatAm: Pilser Urquell, Bacardi, Renault…

Pilser Urquell, Bacardi, Renault, SABMiller, Johannes Leonardo, Publicis, Second Home Studios, Chris Randall, Pericles Stamatiades

Contenido

  • Pilsner Urquell / Global

SABMiller lanzó una campaña global animada para su marca Pilsner Urquell basada en un formato de cuento de hadas, con un fuerte componente para redes sociales. La campaña se llama “La leyenda de Pilsner Urquell” y fue producida por The Bank. El director creativo es Ryan Shaw. Los animadores son Second Home Studios y el director de animación Chris Randall.

  • Bacardi/ Global

Bacardi se encuentra en revisión de su estrategia global de comunicación después del lanzamiento de su última campaña “Bacardi Juntos”. La compañía cambió el manejo de su cuenta global a la agencia Johannes Leonardo de Nueva York. Previamente la agencia encargada de Bacardi era Y&R.

  • Johnson & Johnson / Global

Johnson & Johnson se encuentra en medio de una reestructuración de sus áreas de negocios. La nueva organización está siendo liderada por Jesse Wu, Presidente Global. Esta nueva estructura estará compuesta por cuatro regiones geográficas: Europa, Norteamérica, Asia y Latinoamérica. También se sumará una nueva unidad de Mercados Emergentes que estará liderada por Juan Jose Gonzalez. Cada nueva división responderá a Pericles Stamatiades, Director Global de Franquicias.  Responderán también a Stamatiades los presidentes de los departamentos de consumo Bill Murphy, Rick Rizzo, Presidente de cuidados de la salud bucal, Walter Grundy, Presidente de cuidados de la salud de la mujer y Stafano Curti, Presidente de cuidados de la salud de la piel.

  • Renault / Global

Renault lanzó una campaña global para promover el compromiso de producir autos eléctricos. La campaña se compone por TV spots de alrededor de 60 segundos creados por Publicis Conseil y dirigidos por Dougal Wilson. “Renault ZE” muestra a personas utilizando cotidianamente la electricidad en electrodomésticos como TVs, computadoras, etc. De esta forma, el comercial pone en cuestión por qué no utilizar esta misma energía para el transporte. La campaña se inserta dentro del concepto “Maneja el cambio” de Renault para llegar a las personas que se interesan por las nuevas tecnologías.

  • Saab / Global

La automotriz sueca Saab se encuentra en búsqueda de una nueva agencia para el manejo global de su marca estimada en 114 millones de dólares. La apuesta de la compañía es encontrar una agencia que pueda crear campañas globales fácilmente adaptables a los mercados locales. Actualmente la cuenta es manejada por Lowe Brindfors y McCann Erickson en EEUU. Lowe Bridfors ha cancelado la salida de varios trabajos para la compañía en marzo debido a la falta de pago, según los medios suecos.

  • Unicef/ Global

Unicef internacional está buscando una agencia para su campaña de navidad. La organización se encuentra recibiendo propuestas de varias agencias. Los proyectos deben ser presentados antes del 15 de junio.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing